Cruces en la capital: de las licencias a "quién trabaja" en el Concejo Deliberante

Cruces en la capital: de las licencias a "quién trabaja" en el Concejo Deliberante

El edil manzurista Mizrahi ratificó el pedido dirigido al intendente Germán Alfaro.

20 Agosto 2021

Del pedido de licencia al “quién trabaja” en el Concejo Deliberante. Los cruces entre los alfaristas y manzuristas de la capital ha crecido entre ayer y hoy, tras los pedidos a Germán Alfaro para que opte por un permiso como intendente, al ser precandidato a senador por “Juntos para Construir”.

El concejal alineado a la Casa de Gobierno, David Mizrahi, planteó ayer en el cuerpo municipal que los funcionarios de esa jurisdicción sean candidatos a senadores y diputados en primer término, tomen licencia obligatoriamente, con o sin goce de haberes. Apuntaría así al jefe municipal.

El exalperovichista ratificó esta mañana el contenido de la iniciativa legislativa en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. Según expresó, se trata de un proyecto de ordenanza para “que quede en el tiempo” este régimen. “Es para que un intendente que se postule a un cargo nacional tenga responsabilidad ética y legal de tomar licencia”, dijo.

El concejal también hizo hincapié en  que el intendente "utilizaría los recursos municipales” para sostener la campaña electoral, con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Alfaro había respondido ayer de los concejales del manzurismo y del bussismo, quienes aprobaron una ordenanza con la intención de obligarlo a tomarse licencia durante la campaña con vistas a las PASO de septiembre. “Es una chicana política”, había manifestado. En particular, había apuntado: “Fernando Juri vive de licencia, así que él no tiene ningún problema. Capaz que quiere trabajar por primera vez y tiene ganas de ser intendente”.

Comentarios