Bares, restoranes y salones de fiesta podrán abrir hasta las 4 en la provincia

Bares, restoranes y salones de fiesta podrán abrir hasta las 4 en la provincia

La ministra de Gobierno confirmó nuevas flexibilizaciones en medio de la pandemia de coronavirus.

23 Agosto 2021

El Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso extender el horario de cierre de los bares y restoranes en la provincia. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, informó hoy “una ampliación del horario para el sector gastronómico y salones de fiestas hasta las 4”, entre otras medidas de flexibilización en medio de la pandemia de coronavirus.

“La capacidad será de hasta un 50%. En el caso de los salones, existe un tope de 300 personas”, indicó la funcionaria en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.  Además, indicó que se quita el tope horario para la circulación durante la madrugada. Las disposiciones entran en vigencia hoy.

La ministra remarcó que se mantienen las medidas sanitarias contra la covid-19, como la ventilación cruzada constante; hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar), distancia de dos metros entre mesas contiguas; y el uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas o alimentos.

Aclaró que la flexibilización se centra en el horario y en la capacidad, no así en el funcionamiento. En ese sentido, ratificó que “no está permitido” bailar adentro de los establecimientos. Los salones, según indicó, funcionan bajo la modalidad “bar”.

“Probablemente, ingresaremos a una nueva normalidad, pero tenemos hoy prendidas las alertas ante el posible ingreso de la variante Delta”, aclaró.

Comentarios