Tomás Cuello y su nueva vida en Brasil: "he madurado dentro y fuera de la cancha"

Tomás Cuello y su nueva vida en Brasil: "he madurado dentro y fuera de la cancha"

El futbolista tucumano logró el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana con el club Bragantino.

Tomás Cuello y su nueva vida en Brasil: he madurado dentro y fuera de la cancha
19 Agosto 2021

Bragança Paulista es un municipio brasileño de la ciudad de San Pablo. Allí está el club Red Bull Bragantino, donde juega el tucumano Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán). El futbolista todavía recuerda la primera vez que cruzó la frontera desde Argentina hacia Brasil en plena pandemia, en 2020. En aquel tiempo, como estaba todo cerrado, Cuello tuvo que cruzar el puente caminando y empujando las valijas. 

"Si, claro que me acuerdo. Eso fue un plus para mí, porque hoy en día estoy feliz, tranquilo y adaptado a esta ciudad", dice el futbolista en diálogo con LAGACETA.com, desde su residencia, minutos antes de salir al entrenamiento.

Su residencia en Bragança es un departamento que comparte con su novia Leyla, quien lo acompaña en este nuevo desafío. "Si, tal cual. Es importante tener a una persona que te escucha, porque a veces en los momentos malos, volvés a casa y tenés con quien hablar; eso es muy valioso", resalta.

Bragança Paulista es una ciudad con un clima cálido y húmedo. "Es una ciudad muy tranquila, la gente es muy amable y respetuosa, te ayudan y no te molestan para nada", explica. 

Con la familia

El pase a la semifinal de la Copa Sudamericana es un gran momento futbolístico para Tomás Cuello y para el club. En Santa Fe le ganaron a Rosario en un partido difícil. "Era un rival muy duro y por suerte pudimos ganar sobre el final -admite-. Seguimos soñando, pero también tenemos que enfocarnos en el torneo brasileirao porque no hay tiempo para descuidarnos; cuando llegue el momento de jugar la semifinal nos enfocaremos en eso", aclara.

Tomás Cuello, en Bragantino. Tomás Cuello, en Bragantino.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el tucumano mantiene contacto con al familia a través de la vía online. Sin embargo, durante el partido jugado en Santa Fe, frente a Rosario Central, pudo reencontrarse con su padre Sergio Cuello y su madre, Vanesa. "Sí, ellos viajaron a Rosario, vieron el partido y sufrieron también hasta que llegó la clasificación", detalla.

El idioma

Luego del partido, los padres de Cuello regresaron a Tucumán, mientras el jugador volvió a tierras paulistas junto al plantel. "Cuando se habiliten los vuelos, tal vez, puedan venir a Brasil de visita", resalta con entusiasmo.

La etapa de adaptación fue complicada al comienzo, pero ahora ya está mucho más cómodo, según dice. "Brasil tiene muchas cosas parecidas a Argentina y ya me manejo mejor con el tema del idioma, me sé manejar con las personas y estoy mucho más cómodo", afirma.

Jugar en Brasil fue un cambio importante a nivel personal y en lo deportivo. "Se trabaja bien, son muy profesionales y eso me ha permitido tener una mayor motivación. También he madurado bastante, dentro y fuera de la cancha -resalta-; así que ahí vamos con mucha ilusión por lograr cosas importantes".

Comentarios