Reelección: tanto Medina como Melo se expresaron en contra de una reforma constitucional

Reelección: tanto Medina como Melo se expresaron en contra de una reforma constitucional

La inseguridad fue otro de los temas abordados por los precandidatos a diputados en segundo término, que representan los espacios de Jaldo y de Manzur respectivamente.

Reelección: tanto Medina como Melo se expresaron en contra de una reforma constitucional
18 Agosto 2021

En el último tramo del debate entre Gladys Medina (Lista Todos por Tucumán) y Alejandro Melo (Lealtad Peronista), los precandidatos a  diputados en segundo término hablaron de los problemas de la provincia.

Si bien la profesora de psicología y Ciencias de la Educación representa al espacio de Osvaldo Jaldo y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia al de Juan Manzur, hubo algunos puntos de acuerdo en el diagnóstico de las problemáticas, aunque expresaron algunas discrepancias sobre las acciones a seguir para revertir estas situaciones.

Cada uno  tuvo un minuto para exponer sus puntos de vistas sobre estos tres temas.

1-¿Cuál es el principal problema de Tucumán?

Gladys Medina: uno de los principales problemas es la inseguridad. Muchas familias tienen miedo de salir a la calle. Son hechos lamentables. Lo vemos en la capital y eso se replica en el interior. Hay que tomar decisiones políticas urgentes, no se puede seguir esperando. Esto cobró vidas de tucumanos, no se puede seguir mirando para otro lado.

Alejandro Melo: el principal problema es el desempleo. Es consecuencia de las políticas de Macri y de la pandemia. Tenemos un gobierno nacional que busca fortalecer los sectores productivos y fortalecer las Pymes. También es importante reactivar la obra pública, de hecho eso ya se empezó a hacer.

2-¿Cree que tiene que reformarse la constitución provincial?

Melo: Una reforma ,siempre que amplíe derechos para la mayoría, es buena pero estamos en contra de las reformas para candidaturas indefinidas, como también está en contra y así lo expresó el gobernador de la provincia. Eso no está en la agenda de los vecinos, estamos viviendo momentos difíciles, por la situación nacional.

Medina: Sin lugar a dudas, no hay posibilidad de pensar en una reforma de constitución provincial. Los políticos no podemos pensar en perpetuarnos en el poder. Y coincido en la preocupación por el desempleo, todos los días escucho esta necesidad, es un tema del que hay que ocuparse.

3-¿Qué opina sobre la situación de seguridad de la provincia?

Medina: El drama que tienen los tucumanos es la inseguridad, pero cuando se toma una decisión política se pueden hacer cosas para ayudar a los vecinos. Tomo un ejemplo exitoso de mi municipio, de Río de Banda Salí , donde se creó un cuerpo de vigías, 250 hombres que están acompañados por un centro tecnología, móviles, todos trabajando coordinadamente.

Melo: Más que opinar es importante aportar ideas. Aportar leyes que contribuyan a mejorar la seguridad de los tucumanos. El gobierno provincial trabaja para frenar la ola delictiva, dotando de equipos a las fuerzas provinciales. Con políticas de inclusión, también se mejorará la seguridad en nuestra provincia.

Cuatro minutos de debate libre

En este espacio, Gladys Medina dijo que coincide en la importancia de crear empleos para mejorar la seguridad. También señaló otra experiencia exitosa en su municipia: los lectores de patantes: "Sabemos qué vehículos ingresan y cuáles salen, los que tienen algún pedido de captura son detectados de manera inmediata", dijo.

Melo enfatizó en la necesidad de presentar proyectos de reincersión laboral para los jóvenes. "Yo vengo de la militancia, desde el gobierno de Néstor, que convocó a la juventud. Hay otra forma de hacer política", dijo.

Comentarios