Imputaron al hijo de un funcionario salteño por la muerte de dos chicas en un accidente vial

Las familias de las adolescentes fallecidas denunciaron una serie de irregularidades luego del hecho. Una de las madres se enteró ocho horas después de la muerte de su hija.

Accidente fatal en Circunvalación Oeste, en Salta. Accidente fatal en Circunvalación Oeste, en Salta.
18 Agosto 2021

En la madrugada del sábado pasado dos chicas de 16 años perdieron la vida en un accidente de tránsito en la ciudad de Salta y otra adolescente de 13 años resultó gravemente lesionada. El conductor del vehículo sobrevivió y fue imputado por el homicidio culposo de dos menores de edad y las lesiones de una tercera. Ignacio Demitrópulos es el principal acusado de este accidente, hijo de un alto funcionario del Gobierno de Salta y hombre de confianza del gobernador Gustavo Sáenz.

La tragedia tomó magnitud ayer, cuando recién trascendió que el joven que manejaba es hijo de Nicolás Demitrópulos, el Coordinador Administrativo de la Gobernación, un integrante de la mesa chica del Ejecutivo salteño y quien decide con qué empresarios se hace negocios.

Las familias de Paula Cadillo y Luján Aguirre, las adolescentes que murieron en el acto tras el vuelco del automóvil en la Circunvalación Oeste de la capital salteña, denunciaron serias irregularidades luego de este hecho. Es más, anoche en una marcha frente al barrio cerrado donde vive el principal imputado, manifestaron que “hay un plan de impunidad”.

Ocurre que pasadas las elecciones del domingo y el festejo del oficialismo salteño ante el resultado de los comicios, recién se dio a conocer el nombre del conductor y tuvo relevancia el accidente fatal. Repudiaron también que el joven estuviera en prisión domiciliaria, mientras las familias aún no pudieron hacer el duelo, debido a que salieron a la calle a pedir justicia.

“Limpiaron toda la escena y a mí no me entregaron la ropa de mi hija ni su teléfono celular”, dijo Gabriela Bardi, madre de Luján. “Escondieron todo hasta las elecciones”, enfatizó.

“Se cometieron muchas irregularidades y no se respetó el dolor”, dijo por su parte Luciana, hermana de Paula, una de las víctimas fatales y de Antonella, la adolescente que tras el vuelco del automóvil terminó gravemente lesionada y una pierna amputada.

Así quedó el automóvil que volcó en la madrugada del sábado Así quedó el automóvil que volcó en la madrugada del sábado

En la manifestación organizada por familiares y amigas de las víctimas, Luciana contó que se enteraron del accidente por un mensaje que le enviaron a su madre preguntando cómo estaba la adolescente. Ese sábado a la mañana, nadie le había avisado a la familia. “Mi hermana estuvo sola en la morgue hasta las 11 de la mañana que fuimos nosotras”, dijo, es decir, casi ocho horas después del accidente.

Además relató que los jóvenes salían de una fiesta y se dirigían a otra en San Lorenzo, en las afueras de la capital salteña.

En el asiento de acompañante, junto al conductor del vehículo Volkswagen Up que quedó destrozado, iba un joven también mayor de edad de apellido Mulki, quien se encuentra internado y sería también imputado en calidad de coautor cuando reciba el alta médica.

En la acusación, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, sostiene que ambos jóvenes, conductor y acompañante, circulaban a gran velocidad y por razones que se investigan, perdieron el control en forma conjunta del vehículo, provocando que este volcara y como resultado, dos menores de edad perdieran la vida por politraumatismos graves y una tercera resultó lesionada de gravedad.

Por estas horas, Flores espera el resultado de las distintas pericias y medidas solicitadas, las que le permitirán establecer la mecánica del siniestro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios