Se lesionó Facundo Isa y será baja en Los Pumas por el resto del Championship

Se lesionó Facundo Isa y será baja en Los Pumas por el resto del Championship

El santiagueño de 27 años sufrió un esguince de rodilla en la derrota ante Springboks.

AFUERA POR LESIÓN. Isa jugó 59 minutos en el debut de los Pumas en el Championship ante los sudafricanos. AFUERA POR LESIÓN. Isa jugó 59 minutos en el debut de los Pumas en el Championship ante los sudafricanos. FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR
17 Agosto 2021

El tercera línea de Los Pumas, Facundo Isa, sufrió un esguince en la rodilla derecha y no volverá en el Rugby Championship 2021, aunque acompañará al equipo en el segundo partido con Sudáfrica.

Isa, nacido en Santiago del Estero hace 27 años, jugó el cotejo que Los Pumas perdieron 32-12 el pasado sábado, en Porth Elizabeth, ante los Springbooks, vigentes campeones del mundo. Luego se confirmó que sufrió un esguince en la rodilla derecha con lesión del complejo ligamentario externo.

El tercera línea jugó 59 minutos ante los sudafricanos y fue reemplazado por Tomás Lavanini, despidiéndose del Champiosnhip. La lesión de Isaimportante para el equipo que dirige Mario Ledesma quien podría sustituirlo por Guido Petti, quien usualmente es segunda línea, o Francisco Gorrissen, del Belgrano Athletic y que jugó como titular ante Rumania en en el test jugado en Bucarest.

Isa fue jugador de Pampas XV y Jaguares, en el disuelto Super Rugby. El santiagueño debutó con Los Pumas ante Escocia en Murrayfield, el 8 de noviembre de 2014 con triunfo de los británicos por 41-31.

También se informó que el jugador, pese a la lesión, acompañará a Los Pumas este sábado en el test match ante Sudáfrica y luego regresará a Francia (juega en Toulon), para continuar con su recuperación.

Comentarios