El debut de Los Pumas dejó mucho para revisar

El debut de Los Pumas dejó mucho para revisar

Nicolás Sánchez está todavía lejos del grado superlativo que alcanzó en la edición anterior.

SIGUE SUMANDO. Nicolás Sánchez quedó a un test de igualar el récord de Creevy. SIGUE SUMANDO. Nicolás Sánchez quedó a un test de igualar el récord de Creevy. PRENSA UAR
15 Agosto 2021

Que Los Pumas no hayan podido generar una sola jugada concreta de try frente a Sudáfrica basta para redondear lo incómodo que resultó el debut en el Rugby Championship, y lo mucho que deberán ajustar de cara a la revancha del próximo sábado. Los 20 tantos de diferencia en el resultado (32-12) se explican porque el seleccionado argentino estuvo muy por debajo del nivel que cabía esperar considerando que prácticamente no tenía ausencias notorias, salvo quizás la de Tomás Cubelli, reemplazado por un Felipe Ezcurra que todavía sigue sin consolidarse como una alternativa real para el puesto de medio scrum en este nivel. Hoy ese lugar le pertenece a Gonzalo Bertranou, aunque sería interesante ver en acción al tucumano Gonzalo García en algún partido de este torneo.

Nicolás Sánchez, todavía lejos del grado superlativo que alcanzó en la edición anterior, aportó los 12 puntos argentinos con 100% de efectividad. No obstante, el equipo se mostró inconexo y vulnerable. Sudáfrica no necesitó desgastarse mucho, le bastó con explotar las debilidades que el equipo de Mario Ledesma deberá trabajar en la semana: juego de manos, juego con el pie, recepción, toma de decisiones, disciplina... básicamente, un tratamiento integral.

Como dato de color, el pilar correntino Carlos Muzzio se convirtió en el jugador de más edad en debutar en Los Pumas, con 36 años, superando a los tucumanos Marcelo Ricci y Julio Farías, quienes lo hicieron a los 32.

En el partido que dio inicio al torneo, Nueva Zelanda goleó a Australia 57-22.

Comentarios