Bolivia: la hija de Jeanine Áñez denunció que quieren "matar" a su madre

Bolivia: la hija de Jeanine Áñez denunció que quieren "matar" a su madre

"Solo quiero saber que ella está bien, porque físicamente se la ve muy mal", afirmó Carolina Ribera.

Jeanine Añez. FOTO/REUTERS Jeanine Añez. FOTO/REUTERS
14 Agosto 2021

La hija de la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, denunció este sábado que quieren "matar" a su mamá y reclamó ver los resultados de las pruebas médicas que se le practicaron. "Están arriesgando la vida de mi madre", afirmó.

"Lo que quieren es matarla y esa es la desesperación que tengo como hija. Solo quiero saber que ella está bien, porque físicamente se la ve muy mal. Quiero ver los resultados de todas las evaluaciones médicas que le hacen, que me informen qué es lo que le están haciendo, que me digan cómo está", dijo Carolina Ribera en un video que compartió a través de sus redes sociales.

La hija de la ex mandataria advirtió que no la dejan conocer los resultados de los exámenes clínicos y señaló como ejemplo los desmanejos para con su madre, detenida desde marzo, que ayer debían trasladarla a la Clínica Alemana para ser sometida a exámenes, pero se decidió llevarla a otro lugar sin avisar a sus familiares.

"Me parte el alma verla sufrir tanto a mi madre. Se la llevaron a otro lado, sin decirme a mí que soy su hija, sin darnos ningún tipo de información", añadió Ribera.

Añéz, fue detenida el pasado 13 de marzo en Trinidad, capital del departamento de Beni, y luego trasladada a la ciudad de La Paz, donde dos días después fue encarcelada en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes. El 20 de marzo, fue llevada al penal de Miraflores por sus problemas de salud, donde ahora permanece encerrada.

En un principio se dispuso cuatro meses de detención preventiva en su contra por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, pero luego la medida fue ampliada a seis meses, y se sumaron los cargos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, e incumplimiento de deberes.

El miércoles, la ex senadora fue llevada al Hospital del Tórax, donde se le hizo una revisión que concluyó que sufre de hipertensión y síndrome ansioso depresivo. A su ingreso a ese centro hospitalario se la vio delgada y demacrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios