Vidal apuntó contra Alberto Fernández: "tenía que pedir un perdón sincero y presentarse en la Justicia"

Vidal apuntó contra Alberto Fernández: "tenía que pedir un perdón sincero y presentarse en la Justicia"

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires cuestionó las explicaciones del Presidente por los festejos en la Quinta de Olivos.

María Eugenia Vidal. Foto de archivo. María Eugenia Vidal. Foto de archivo.
14 Agosto 2021

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló hoy sobre la polémica que generó la foto del festejo de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, durante la primera etapa de la pandemia; y aseguró que las explicaciones del presidente, Alberto Fernández, no le alcanzaron.

"No me alcanzó lo que dijo el Presidente e imagino que a toda la gente que no pudo despedir a sus seres queridos tampoco. Tenía que pedir un perdón sincero y presentarse en la Justicia porque al violar la norma que él mismo dictó tiene que enfrentar un juicio", dijo Vidal durante una entrevista con Radio Mitre.

La exgobernadora bonaerense cuestionó además el descargo de Fernández. "Ese es el camino que eligió, ¿culpar a su mujer? Me parece lamentable", remarcó.

"No reconoce límite alguno, abusó de su poder para acceder a privilegios y nos mintió", aseguró y añadió: "es un Gobierno que nunca se hace responsable de nada. Que le expliquen al papá de Abigail o al de Solange que esto es una estrategia de la oposición".

Al ser consultada sobre la posibilidad de juicio político en contra del Jefe del Estado, la dirigente de Juntos por el Cambio explicó que desde la oposición se impulsó una comisión investigadora, respaldados en la idea de que "el oficialismo va a bloquear el juicio político". "Esto nos permitirá pedir informes y llevar todos los elementos a la justicia", precisó.

Por último, Vidal se refirió al impacto que puede generar la foto de los festejos en Olivos en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y aseguró que lo decidirá "la gente". "Con estas elecciones podemos poner un límite y decir ‘basta’ a esta forma de conducir la Argentina".

"Es inexcusable todo lo que paso y lo único que vale es el sincero arrepentimiento y el pedido de perdón", finalizó la exgobernadora.

Comentarios