"Como mínimo, el Presidente debió haber pedido disculpas", afirman en la izquierda

"Como mínimo, el Presidente debió haber pedido disculpas", afirman en la izquierda

La precandidata "Lita" Alberstein cuestionó la postura oficial tras la reunión en Olivos, y además dirigió duras críticas al discurso del macrismo.

Lita Alberstein, en una visita a los estudios de LG Play (Archivo) "Lita" Alberstein, en una visita a los estudios de LG Play (Archivo)
14 Agosto 2021

La precandidata a diputada nacional Clarisa "Lita" Alberstein (MST-Frente de Izquierda) cuestionó el mensaje dado ayer por el presidente, Alberto Fernández, luego de la filtración de la foto que reveló una reunión social en Olivos en julio de 2020, en plena cuarentena "estricta" por la crisis sanitaria.

"Con lamentos no alcanza. Como mínimo, debió haber pedido disculpas, porque los privilegios políticos que utilizó como Presidente ofenden a millones de personas, incluidos muchos de sus votantes. Mientras él festejaba sin ningún cuidado en la residencia oficial, tuvimos que cumplir operativos de control y restricciones muy estrictas, a veces a costa de no poder dar el último adiós a sus familiares", aseguró la dirigente.

Alberstein, a su vez, aprovechó para cuestionar el discurso expresado por Juntos por el Cambio. "Nada de esto justifica el oportunismo del macrismo, que pide juicio político buscando rédito electoral. Pero son los campeones del privilegio, que arman empresas offshore, fugan capitales y evaden impuestos mientras el pueblo pasa privaciones. Habría que investigarlos a ellos también. Los que alentaron las marchas anti-barbijo, anti-cuarentena y anti-vacuna no tienen ninguna autoridad política ni ética para criticar nada. Aun con sus matices, unos y otros se benefician de privilegios que no van más", sostuvo la postulante que competirá en las PASO.

Comentarios