Condenaron a “Torito” a siete años de prisión efectiva por haber cometido varios robos

Jonathan Carabajal, de 19 años, fue acusado penalmente en un juicio abreviado.

Condenaron a “Torito” a siete años de prisión efectiva por haber cometido varios robos
11 Agosto 2021

Se desarrolló hoy un juicio abreviado, previo acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la defensa técnica del imputado, donde Jonathan Carabajal, alias “Torito”, fue condenado a siete años de prisión efectiva acusado por tres hechos, ocurridos en enero y abril de este año.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo, estuvo a cargo de la investigación. El fiscal titular estuvo representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, quien describió la calificación legal por los delitos de robo agravado por el empleo de arma blanca, en calidad de autor (primer hecho); robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego por haberse cometido en poblado y en banda (segundo hecho), en calidad de coautor; y por portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal (tercer hecho). 

Luego de la lectura de las evidencias, entre las cuales se constató la operatividad del arma utilizada de acuerdo al informe balístico, y la pena propuesta, el juez actuante validó el acuerdo abreviado y dispuso el inmediato traslado del joven de 19 años, quien se desempeñaba como vendedor ambulante, al penal de Villa Urquiza.

Los hechos imputados

El primero ocurrió el 9 de enero de este año, a las 21.30 aproximadamente, cuando el condenado junto con otro individuo (no identificado) interceptaron a un repartidor de comidas (delivery) para sustraerle su motocicleta en Lamadrid 3.288. En esas circunstancias y para amedrentar a la víctima, el imputado utilizó un cuchillo, para luego huir con el motovehículo, pero fue aprehendido por personal de la Comisaría 3.

El segundo hecho sucedió el 14 de abril, alrededor de las 15.30, cuando el acusado, acompañado por otros cuatro sujetos, abordó al chofer de un vehículo que pertenecía al Siprosa, estacionado en Lamadrid al 3.478. El individuo, empleando un arma de fuego (tipo revólver, de color negro), le exigió al conductor la entrega de su celular y realizó un disparo.

El tercer hecho aconteció el 21 del mismo mes, cuando personal policial de la Comisaría 3, que se encontraba haciendo tareas de prevención por calle Agustín Maza (a raíz de la denuncia realizada por el hecho anteriormente descripto), al  llegar a la intersección con Las Piedras divisaron a “Torito”, por lo cual efectuaron un palpado encontrando entre sus prendas un arma, tipo revólver calibre 22 color plomo y empuñadura color negra, con un cartucho en su interior. El joven no pudo acreditar la autorización legal para su portación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios