Eduardo Bourle: "Que Alfaro no le mienta más a los tucumanos"

Eduardo Bourle: "Que Alfaro no le mienta más a los tucumanos"

El legislador sostuvo que el intendente que hoy "hace turismo interno en Tucumán criticando al gobierno provincial" jamás aportó nada al bienestar de los tucumanos.

Eduardo Bourlé, legislador aliado al oficialismo. Eduardo Bourlé, legislador aliado al oficialismo. ARCHIVO LA GACETA
11 Agosto 2021

Eduardo Bourle criticó con dureza a Germán Alfaro, el intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional.

"Alfaro que hoy hace turismo interno en Tucumán criticando al gobierno provincial le mintió a la gente prometiendo “pobreza cero” a lo largo de la pandemia que significaron los cuatro años que gobernó Macri", dijo Bourle, quien enfatizó que Alvaro recorre el interior tucumano denostando la puesta en funcionamiento de cajeros automáticos, desconociendo los beneficios y soluciones que brindan a pobladores de comunas y pueblos alejados de las grandes urbes, donde la parte privada no hace inversiones y el estado sí esta presente.  

"No se puede esperar menos de quién fue noticia a nivel nacional por revolear bolsones con comida desde camiones de la Municipalidad, como si fuera una remake del pan y circo romano. Tampoco sorprende con la desfachatez que niega sus orígenes y critica a la clase política con discursos y promesas demagógicas sobre flagelos como el hambre o la pobreza", dijo.

Añadió que "todos recordamos que desde su corriente “Nueva Expresión Justicialista” fue el impulsor de la candidatura de Alperovich a la gobernación, en enero de 2003".

"Alfaro fue concejal, legislador, diputado nacional, intendente y muchas veces funcionario, y jamás aportó nada al bienestar de los tucumanos", subrayó.  

Bourle enfatizó que "con plata de los vecinos de la capital, donde no existe Tribunal de Cuentas ni ley de acceso a la información pública, Alfaro pasea por el interior inaugurando sedes, prometiendo construir hospitales y un Tucumán más productivo".

"Hubiese comenzado por la asistencia pública y un sistema sanitario municipal que en casi dos años de pandemia no aportó ni un hisopado a los tucumanos. Pero todos sabemos las obras faraónicas que promete Alfaro en campaña y que después no cumple. Cítese Palacio de los Deportes, Plaza Independencia y próximamente Mercado del Norte", dijo.    

Finalmente, el legislador pidio "que Alfaro no le mienta más a los tucumanos. La última vez que el macrismo le prometió obras a la provincia fueron los 16 mil millones del Plan Belgrano, y a Tucumán le llego nada".

"En estas elecciones los tucumanos elegimos diputados y senadores que vayan al Congreso a defendernos, no candidatos testimoniales que nos mientan", concluyó.

Comentarios