Tucumán será sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021

Tucumán será sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021

El evento se realizará el 23 y el 24 de septiembre.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
11 Agosto 2021

En busca de la reactivación de la industria turística, hoy se anunció que Tucumán será sede del Congreso Nacional de Agentes de Viajes 2021, el 23 y 24 de septiembre. La noticia fue dada en el Hotel Sol San Javier por el gobernador Juan Manzur, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y las máximas autoridades nacionales del sector privado del turismo.

"Agradezco que se haya elegido a Tucumán como puntapié inicial, en el marco de una situación difícil que vive la humanidad como es la pandemia. El turismo fue uno de los sectores que mayor impacto tuvo con los hoteles, bares y restaurantes cerrados. Pero, felizmente, y gracias a la vacunación vamos dejando atrás esta situación sanitaria difícil”, valoró Manzur.

El acto estuvo encabezado, además, por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el vicepresidente de FAEVyT Andrés Deya; y Carlos Belio, director ejecutivo de esa institucion, Gregorio Werchow de la Secretaría de Turismo de la Came Argentina; el titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Fernando Mignone.

Participaron también el vicepresidente de Atavyt, Beria Khrata; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; el presidente de Tuc Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino; de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle estuvo la secretaria de Comisión, Carolina Vani; en representación de la Asociación de Hoteles filial Tucumán asistió el vicepresidente, Osvaldo Castillo; y presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, Ernesto Gettar.

“Tuvimos que tomar decisiones duras que afectaron al turismo, pero estas medidas las tomamos con la idea de cuidar a la gente. A partir de ahí, ayudamos a este sector con todo lo que estuvo a nuestro alcance. Todo fue insuficiente, porque querían volver a trabajar. Por eso, hoy damos el puntapié inicial hacia ese objetivo", expresó el gobernador y añadió: "soñamos con volver a la normalidad, con volver abrir todas las hosterías, hoteles, bares, restaurantes y que vengan las empresas de viajes a estar con nosotros”.

Además, auguró que "Argentina se va a recuperar y se va poner de pie, como lo dice siempre el presidente, Alberto Fernández, en una primera instancia a partir del turismo", y subrayó que hay que “avanzar con la vacunación, completando los esquemas con los segundas dosis” para que en este semestre la situación sanitaria mejore. "Las familias tucumanas vivieron momentos de estrés, de angustia, muy difíciles. También les hace falta la recreación, salir, estar en familia. Todo esto lograremos de la mano del turismo".

Por su parte, Hani destacó que "este será un congreso muy importante y con mucha presencia ya que las agencias tienen muchas ganas de volver a trabajar y que sea aquí es un orgullo”, dijo el funcionario nacional.

Asimismo, recalcó que “cuando el turismo es política de Estado se nota y en Tucumán está muy claro. Esto habla de un Gobernador que sabe y está poniendo a Tucumán en el mapa turístico". En esa línea, consideró que "Giobellina es lo mejor que hay en el país dentro del sector turístico. El Norte argentino viene trabajando para que en la post pandemia se pueda trabajar y Tucumán se lo merecía en tener el primer evento del sector”.

A su turno, Giobellina recordó que a mediados de febrero, Tucumán presentó su postulación como sede para el congreso en una reunión con las autoridades nacionales encabezada por el Gobernador y en marzo fue confirmado. "Son 600 ventanillas de venta que después van a estar hablando de todas las bondades y la oferta que tiene nuestra provincia", sostuvo.

"El turismo de reuniones es un segmento del mercado que gasta mucho más en destino, así que tenemos un gasto promedio muy elevado, es decir que la economía de esa provincia se va a ver beneficiada", sentenció el funcionario.

Comentarios