El entorno del Cristo Bendicente estaría completamente remodelado en noviembre

El entorno del Cristo Bendicente estaría completamente remodelado en noviembre

Giobellina destacó el avance de la tercera etapa de las obras.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
11 Agosto 2021

Las obras de revalorización del entorno del Cristo Bendicente estarían finalizadas en poco más de 60 días, según informó esta mañana el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

"Estamos llevando las obras del Plan 50 Destinos que son gestionadas a través del gobernador (Juan Manzur) en Nación. Hoy son una realidad, se están llevando a cabo la tercera etapa de las obras y vamos a tenerlas inauguradas para noviembre", explicó el funcionario.

Por su parte,  Manzur recordó que las mejoras se realizan con fondos nacionales: "le agradezco al ministro de Turismo, Matías Lammens, que es mi amigo; al presidente Alberto Fernández que hizo posible que en plena pandemia nunca hayamos frenado con las obras, porque la pandemia va a pasar".

Las etapas

La primera etapa consistió en reubicar cuatro puestos de venta para que no interfirieran el acceso hacia el morro del Cristo. Por su parte, la segundaestuvo vinculada a la infraestructura básica de lugar: provisión de agua y de servicios como electricidad. En esta instancia también se hicieron los baños, refugios, dársenas para ómnibus y el estacionamiento.

En la tercera etapa se realiza metros más abajo en la misma colina donde está ubicado el Cristo Bendicente, donde se construye una plataforma y una infraestructura para soportar un sector del teatro al aire libre.

Comentarios