En dos allanamientos, recuperan vehículos robados para delinquir

En dos allanamientos, recuperan vehículos robados para delinquir

Tras seguir los registros de las cámaras de seguridad, la policía ubicó a uno de los autores del robo y secuestró un arma y municiones.

Vehículos recuperados. Foto Policía de Tucumán Vehículos recuperados. Foto Policía de Tucumán
11 Agosto 2021

La policía recuperó un automóvil que había sido robado en Barrio Norte de la Capital y secuestró la camioneta en la que se habían movilizado los delincuentes para cometer el robo.

Fue en el marco de dos allanamientos realizados en la tarde del martes en calles Muñecas y México y en Las Heras al 1.400. Además del automóvil marca Chevrolet valuado en $700.000 y la camioneta marca Ford que había sido utilizado por los delincuentes, los investigadores incautaron un arma de fuego, 65 cartuchos de distintos calibres, prendas de vestir de niño y documentación de la víctima.

En su denuncia radicada el 3 de agosto en la Comisaría Primera, el dueño del vehículo aseguró que le habían sustraído su automóvil en calle Corrientes al 300, en la zona de Barrio Norte,  en el momento en que lo había dejado estacionado por dos horas durante la tarde de ese día.

Al abocarse a la investigación, un equipo dirigido por el jefe de esta División, Adrián Hisa, analizó los registros fílmicos y pudo identificar a uno de los autores del robo y además el vehículo en el que los delincuentes se movilizaban en ese momento.

“De la investigación surgió que estas personas escondieron el auto en un domicilio particular y la camioneta estaba estacionada frente a una agencia de venta de vehículos. Inmediatamente se avisó a la Fiscalía y  se solicitaron las medidas judiciales que fueron ordenadas por la jueza penal Juana Francisca Juárez”, precisó Hisa.

“Con estos resultados, estamos reuniendo elementos para desarticular a este grupo de personas que estarían cometiendo este tipo de hechos y dar por esclarecido por completo este hecho”, concluyó el jefe de los investigadores especializados en casos de robos de vehículos.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el director Investigaciones Capital, Ernesto Soria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios