Alberto Fernández lanza el "Plan Accesar", destinado a personas con discapacidad

Alberto Fernández lanza el "Plan Accesar", destinado a personas con discapacidad

El Presidente encabezará el acto, que será transmitido en directo.

Alberto Fernández lanza el Plan Accesar, destinado a personas con discapacidad
11 Agosto 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos-PJ), lanzará hoy a las 11:30 el "Plan Accesar", en un acto que tendrá lugar en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

El Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Ámbito Local (plan Accesar) tiene como objetivo "apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad", anunció el Gobierno nacional.

En la presentación, el jefe de Estado estará acompañado por el director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga.

A través de este programa, también "se fomentaran las acciones de promoción de derechos como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas".

Este acto se llevará a cabo en formato bimodal (presencial y virtual) y contará con la presencia del jefe de gabinete, ministros y ministras nacionales e intendentes de todas las regiones del país.

Se lo podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Casa Rosada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios