Facebook cerró 300 cuentas por promover contenido antivacuna contra la covid-19

Facebook cerró 300 cuentas por promover contenido antivacuna contra la covid-19

Se trata de usuarios de esa red social y de Instagram, que operaban principalmente desde Rusia.

MEDIDA. Facebook cerró 300 cuentas por promover contenido antivacuna contra la covid-19. MEDIDA. Facebook cerró 300 cuentas por promover contenido antivacuna contra la covid-19.
10 Agosto 2021

Facebook eliminó hoy alrededor de 300 cuentas de esa red social y de Instagram por considerar que publicaron contenido antivacuna contra la covid-19.

"Eliminamos 65 cuentas de Facebook y 243 cuentas de Instagram, operadas desde Rusia, que vinculamos a Fazze, una subsidiaria de una empresa de marketing registrada en el Reino Unido", señalaron los directivos de la compañía mediante un comunicado.

Agregaron que a partir de ahora Fazze está prohibido en Facebook y en Instagram.

La empresa usó sus plataformas principalmente para dirigirse a audiencias en India, de América latina y, en menor medida, de Estados Unidos, explicaron los directivos de Facebook.

Además, las autoridades de la gigante informática estadounidense del magnate Mark Zuckerberg difundieron que eliminaron varias cuentas en Myanmar, debido a vínculos con los militares de este país.

Estados Unidos había denunciado con anterioridad que varios países, entre ellos Rusia, difunden desinformación sobre el tema vacunas contra la covid-19.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios