Cinco acusados por un violento asalto a una familia comenzaron a ser juzgados

Cinco acusados por un violento asalto a una familia comenzaron a ser juzgados

Una noche que debería haber sido de descanso, se convirtió en una noche de terror.

Cinco acusados por un violento asalto a una familia comenzaron a ser juzgados
09 Agosto 2021

El 26 de marzo de 2019 una familia tucumana vivió una noche de terror. Este lunes 9 de agostó los acusados de esa pesadilla se sentaron en el banquillo de los acusados.

Este lunes 9 de agosto se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público contra los cinco imputados en el marco de la causa que investiga el violento asalto que sufrió una familia mientras estaba durmiendo en su casa, el 26 de marzo del 2019 en la zona oeste de la capital. Tras amenazas de muerte y golpes, y portando armas, robaron dinero y bienes.

“Es un hecho sumamente grave. No nos encontramos ante un simple desapoderamiento de bienes, sino que hubo un ataque a todo un grupo familiar que estaba durmiendo en su domicilio. Una noche que debería haber sido de descanso, se convirtió en una noche de terror que dejó secuelas en la familia hasta el día de hoy”, manifestó Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al formular su alegato de apertura.

El MPF les imputó a los acusados el delito de robo triplemente agravado por haber sido cometido con el empleo de armas blancas y de fuego, y en poblado y en banda.

“A lo largo de este juicio, como Ministerio Público Fiscal no vamos a solicitar otra cosa que lo que entendemos es justo, es decir, que se declare la responsabilidad penal de los imputados”.

La Fiscalía presentó los testigos que prestarán declaración durante el debate: los integrantes de la familia que resultó víctima, un efectivo policial que estuvo a cargo de las actuaciones de la investigación, respaldados por el informe fotográfico y los retratos hablados. El juicio continuará mañana martes por la mañana.

El hecho

El 26 de marzo del 2019, a las 3:30 aproximadamente, en circunstancias en que las víctimas, un matrimonio y sus tres hijos, se encontraban descansando en su domicilio, ubicado en calle Bulnes primera cuadra, San Miguel de Tucumán, los cinco imputados abrieron la ventana del living-comedor e ingresaron.

Una vez en el interior, esgrimiendo armas de fuego y cuchillos, separaron a las víctimas en distintas habitaciones y amenazaron de muerte al padre, gatillándole unas cinco veces en la cabeza y los pies, sin que saliera ningún proyectil. Luego lo golpearon con culatazos en la cabeza y lo amenazaron diciéndole que iban a matar a toda la familia si es que no les entregaban todo el dinero. Así se apoderaron ilegítimamente de la suma de $61.700, un televisor Smart TV, dos computadoras, tres teléfonos celulares y diversa documentación, para luego darse a la fuga del lugar.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios