Bullrich, sobre la denuncia en Bolivia: “nunca trabajaría para un golpe militar”

Bullrich, sobre la denuncia en Bolivia: “nunca trabajaría para un golpe militar”

La ex ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la acusación en su contra por el envío de gendarmes y de armamento.

Bullrich, sobre la denuncia en Bolivia: “nunca trabajaría para un golpe militar”

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la investigación que la Justicia lleva adelante en contra suya y del ex presidente Mauricio Macri por el envío de gendarmes y de armamento a Bolivia días antes del golpe del Estado que derrocó a Evo Morales. “Estoy tranquila con lo que hice. Nunca trabajaría para un golpe militar. Nunca, nunca”, expresó a LA GACETA.

En Yerba Buena, la ex funcionaria ahondó: “sé lo que es un golpe militar y las consecuencias que trae, y nunca, nunca trabajaría (para ello). Conozco lo que fue el golpe del 76 y conozco lo que fue... No diría golpe, pero la renuncia inducida de Fernando de la Rúa. Nunca trabajaría para eso”.

La Justicia investiga el envío en noviembre de 2019 del grupo Alacrán de Gendarmería y 70.000 balas antitumulto que habrían terminado en poder de la Fuerza Aérea y de la Policía de Bolivia. Bullrich dijo que “una sorpresa total” la acusación en su contra. “Nosotros hicimos una ayuda humanitaria”, señaló. Y agregó: “mandamos un equipo de gendarmes, que luego los mantuvo la ministra (Sabina) Frederic casi ocho meses más porque la situación de Bolivia era un caos”.

La también ex diputada dijo que la Embajada Argentina “estaba bajo fuego” en el país vecino, y que allí dieron asilo a ministros y periodistas. “Mandamos a un equipo de gendarmes para hacer una tarea de evacuación; salvamos a muchos ministros de Evo, uno de los cuales se había pasado al país por una de estas fronteras informales que tiene la Argentina con Bolivia. Hicimos una tarea humanitaria, y de golpe aparece esto. Para mí es una sorpresa. Pero como sé lo que hice, estoy tranquila y me presenté en la causa. Hay que ver si hay mucho mediático y poco en la causa”.

Consultada sobre qué sucedió con las municiones enviadas a Bolivia, Bullrich respondió: “no tengo ningún conocimiento”.

Comentarios