El Presidente le envió una carta de agradecimiento a Joe Biden por la donación de vacunas

El Presidente le envió una carta de agradecimiento a Joe Biden por la donación de vacunas

Alberto Fernández le expresó a su par estadounidense que las dosis que llegaron han "llevado alivio y protección" a muchas familias.

Alberto Fernández, presidente de la Nación. Alberto Fernández, presidente de la Nación. CAPTURA DE VIDEO
06 Agosto 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió este viernes una carta a su par de Estados Unidos, Joe Biden, para expresarle su "sincero agradecimiento" por las vacunas contra el coronavirus que ese país donó a la Argentina.

"Las 3.5 millones de vacunas recibidas han sido fundamentales en nuestra campaña de vacunación ya que están siendo utilizadas, en primer lugar, para inmunizar a cientos de miles de adolescentes con factores de riesgo que no podían ser vacunados, ya que no contábamos con dosis que estuvieran autorizadas en esa franja etaria", sostiene la carta.

En esta línea, Fernández le transmitió a su par norteamericano que "esta semana, muchas familias han respirado con alivio al contar con la posibilidad de tener a sus seres queridos más vulnerables protegidos".

En el anteúltimo párrafo de la carta, que concluye con la firma de su puño y letra, el primer mandatario remarcó sobre la necesidad de "seguir trabajando para que todos los países puedan contar con las dosis necesarias para vacunar a su población" y recordó que "América Latina, siendo la región más desigual del planeta, sufre las consecuencias devastadoras de la pandemia".

"Por ello debemos hacer todo el esfuerzo necesario para aliviar este sufrimiento, el de todos los países sin distinción ideológica, cuidando la vida y la salud de las personas que nos permitirán recuperar el rumbo de crecimiento económico y prosperidad", añadió.

En otro tramo del escrito de agradecimiento dirigido a Biden, que profesa la religión católica, Fernández citó "las sabias palabras de nuestro querido papa Francisco, que sé que compartimos" al plantear que "nadie se salva solo".

El Presidente, que esta tarde se reunió con el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, aseguró que desde la Argentina se está "trabajando sin descanso" para "aportar en la producción de vacunas y demás insumos necesarios" con la intención de "volver a la vida que queremos".

Al compartir el texto dirigido a Biden en sus redes sociales, Fernández subrayó que "con profundo agradecimiento por la donación de 3,5 millones de vacunas, le envié una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos" y luego destacó que la llegada desde ese país de las tres millones y medio de dosis "le ha llevado alivio y protección a muchas familias".

Comentarios