Poder Judicial de Concepción FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Héctor Rolando Vázquez, un joven de Concepción, fue sentenciado a seis años de prisión tras ser declarado culpable en el juicio en el que fue acusado de abusar sexualmente de su cuñada menor de edad.
La madre de la adolescente víctima lo denunció hace más de años y, en su relato, dijo que el 28 de enero de 2019, la menor había quedado sola en la casa cuidando a la propia hija del acusado. En esa oportunidad, su yerno ingresó a la habitación y abusó de ella. Los hechos fueron ratificados por la víctima en cámara gesell, donde además afirmó que eran constantes los acosos y amenazas que recibía del agresor a quien no se animaba a denunciar por temor.
La causa fue llevada a juicio por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, que había formulado cargos contra el sujeto de 21 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido en contra de una menor de edad. Los elementos probatorios presentados por la UF, entre los que figuran los exámenes médicos, psicológicos y la declaración testimonial de la víctima fueron suficientes para dar por acreditada la autoría material del hecho intimado al acusado, que fue finalmente declarado autor penalmente responsable por el tribunal interviniente.







