Fernández negó una reunión con el empresario taiwanés y defendió a Florencia Peña

Fernández negó una reunión con el empresario taiwanés y defendió a Florencia Peña

El presidente explicó que las reuniones en la Quinta de Olivos durante la cuarentena eran de trabajo y enfatizó: "no van a poner en duda mi honorabilidad"

COMUNICADO OFICIAL. La Nación desmiente que Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos del Estado. COMUNICADO OFICIAL. La Nación desmiente que Chen Chia Hong haya obtenido 19 contratos del Estado.
06 Agosto 2021

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que le hubiera "encantado" que la oposición lo "hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI", pero sin embargo, indicó que arman una "discusión sobre quién entró a la residencia Olivos" durante la cuarentena.

Afirmó que “nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong” y dijo que “es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”.

"Yo tenía que seguir trabajando en Olivos. Me reuní con un montón de gente y no les pregunté de qué partido político venían", dijo el mandatario en declaraciones a AM750, en las que agregó: "no van a poner en duda mi honorabilidad".

De esta manera, el Presidente se refirió a la nota publicada por el diario Clarín que habla que el empresario taiwanés consiguió 19 contratos con el Estado Nacional tras la reunión en Olivos, en referencia a Chien Chia Hong, que es pareja de Sofía Pacchi, quien trabaja con la primera dama Fabiola Yañez.

“No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegitimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, fustigó el mandatario.

“El señor del que están hablando es o ha sido la pareja de Sofía Pacchi que es una persona que trabajó con Fabiola, y que en su juventud fue modelo. Yo no tenía conciencia de eso y no me preocupa porque ser modelo no es un problema y nunca lo ha sido”, aclaró el mandatario. "Les juro por mi hijo que no tengo idea cómo se llama, lo conozco como 'el chino', la pareja de Sofía", insistió.

Asimismo, Fernández sostuvo que a la actriz y conductora Florencia Peña "la castigaron de un modo muy injusto e ingrato”, a partir de las declaraciones misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff. "Hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”, dijo el jefe de Estado.

Comentarios