JxC: cuidan que sus diferencias no interfieran su propia campaña

JxC: cuidan que sus diferencias no interfieran su propia campaña

No hizo falta un pacto de no agresión en Juntos por el Cambio; referentes coincidieron que el rival “está en la vereda de enfrente”.

JOSÉ CANO. El precandidato a senador nacional cuestionó la reunión en Olivos. JOSÉ CANO. El precandidato a senador nacional cuestionó la reunión en Olivos. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (Archivo)

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio (JxC) dirimirá sus diferencias entre tres listas y a pesar de la interna, los espacios se muestran respetuosos en esta primera etapa de la campaña. Ante este panorama, la dirigencia tucumana parece ajena a los enfrentamientos registrados en la Buenos Aires, donde los constantes roces y acusaciones entre Facundo Manes y Diego Santilli obligaron a elaborar un “pacto de no agresión”. Esa medida fue adoptada por la Mesa Nacional del espacio, en una reunión virtual de la que participaron dirigentes como Mauricio Macri, Mario Negri y Patricia Bullrich, entre otros.

En la provincia no se firmó ningún acuerdo ni documento para decretar la paz y hasta el momento reina la calma en el principal espacio opositor. En diálogo con LA GACETA, José Cano, Ramiro Beti y Mariano Campero coincidieron en asegurar que el contrincante “está en la vereda de enfrente” y no dentro del espacio conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido por la Justicia Social (PJS), la Democracia Cristiana (DC), Participación Ciudadana y CREO.

“Somos los representantes”

“Tenemos puesto el foco en mostrarles a los tucumanos que representamos los valores de Juntos por el Cambio en la provincia y que siempre estuvimos en el mismo lugar”, dijo el diputado nacional Cano. Sobre esto, el legislador sostuvo que por coherencia, trayectoria y su rol en el Congreso, la lista que encabeza con Silvia Elías de Pérez es “la oposición al kirchnerismo en Tucumán” y “no desde lo discursivo sino desde los hechos concretos”.

Sin entrar en polémica ni nombrar a sus contrincantes en la interna, Cano calificó de “irresponsable” pensar en 2023 cuando a raíz de la pandemia “hay mucha gente que no sabe cómo salir adelante”. “Juntos por el Cambio debe ser la voz de un espacio que se interpela con los ciudadanos y es capaz de mostrar cómo ponerse de pie”, agregó el precandidato a senador de la lista “Cambiemos Juntos”.

En relación a la disputa electoral, el diputado por Tucumán remarcó que este año se pondrá en juego dos modelos de país: el que representa JxC y el que representa el kirchnerismo. “Nosotros estamos mostrando nuestra propuesta y lo que venimos trabajando. Ponemos el foco en lo que se vota y también concientizamos que la pandemia no pasó porque recién tenemos inmunizada a un 16% de la población y hay más 250.000 tucumanos esperando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V”, consideró.

Mirada al futuro

Por el lado de la lista Juntos para Construir, el precandidato a diputado Ramiro Beti celebró la convivencia pacífica y remarcó: “no hay agresiones y cada uno busca captar a los votantes del espacio con sus propuestas y esperamos que no haya desencuentros porque después debemos trabajar juntos”.

Teniendo en cuenta este contexto, el dirigente del PRO también indicó que el oficialismo provincial “acaparó todas las agresiones” y el rival a vencer en las urnas “no está en el espacio”. “Nosotros remarcamos que por el hecho de agredirse no son distintos. Ellos (por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo) tienen otra disputa, para nosotros son lo mismo, solo que están peleados”, enfatizó.

Beti también se refirió a los hechos vandálicos que se registraron contra vehículos de la Municipalidad, en los últimos días. “Son hechos lamentables con una fuerte connotación política”, dijo el referente y no dudó en tildarlas de “reacciones a la unidad que tratan de debilitar al oponente a través de un camino equivocado porque daña al bien común”.

Sana competencia

Por parte de la lista Juntos por Tucumán, Mariano Campero también destacó la tranquilidad con la que conviven las tres listas y sostuvo que en su espacio están concentrados en recorrer la provincia “con la firme convicción de llegar a ser la voz que represente a los tucumanos en el Congreso”.

“Nuestro objetivo es defender al sector privado y al sector productivo de la provincia y a partir de esa defensa generar las condiciones para trasformar Tucumán en 2023”, aseguró el precandidato a senador nacional. Y agregó: “no nos preocupa lo que pasa con las otras listas; de nuestra parte hay una sana competencia porque somos responsables”.

Consultado por la campaña que está desarrollando junto al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, Campero afirmó que la instalación de sus imágenes dependerá del trabajo realizado. “Al no tener estructura o aparato político porque nos dedicamos a gestionar obras y servicios, nuestra virtud es nuestro buen nombre. La forma de tener un buen resultado es escuchando a los vecinos y transmitiendo la idea de transformar Tucumán en 2023”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios