Florencia Peña pidió la expulsión de Iglesias y Wolff de la Cámara de Diputados

Florencia Peña pidió la expulsión de Iglesias y Wolff de la Cámara de Diputados

El pedido de la actriz se produce tras la querella criminal que radicó contra los parlamentarios.

Florencia Peña pidió la expulsión de Iglesias y Wolff de la Cámara de Diputados
05 Agosto 2021

Florencia Peña, mediante su abogado Fernando Burlando, pidió este jueves a la Cámara de Diputados que avance el pedido de expulsión de los legisladores de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respaldo el twitt de su colega-", sostiene el escrito.

En esta línea, añadió: "los diputados han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar".

La solicitud de la conductora de "Flor de Equipo" (Telefe) se formalizó luego de que radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.

"Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine", continúa.

La presentación señala que sí "realmente, la magnitud del escándalo, a la luz de las responsabilidad funcional de los sujetos que expresaron semejantes comentarios y los instrumentos internacionales que se encuentran vigentes y a los que ha adherido nuestra república implica un hecho de tremenda gravedad institucional ya que es, en orden a la condición de diputados nacionales que se encuentran especialmente compelidos al acatamiento de las disposiciones de orden público que surgen de la ley 26.485".

El pedido se produce a raíz de las críticas de Iglesias a Peña por las visita a la Quinta de Olivos, durante la primera etapa de la pandemia, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para evaluar la situación de ese colectivo.

El parlamentario se refirió a ese encuentro como un "escándalo sexual", lo cual generó el rechazo de diversos sectores.

Comentarios