Analizan el avance en materia de acciones contra delitos de género

Los funcionarios provinciales Luis Ibáñez -secretario de Seguridad- y Érica Brunotto -secretaria de Derechos Humanos- mantuvieron un mitin virtual con autoridades nacionales.

REUNIONES. Analizan el avance en materia de acciones contra delitos de género. REUNIONES. Analizan el avance en materia de acciones contra delitos de género.
05 Agosto 2021

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro remoto con autoridades nacionales, durante el cual analizaron la marcha del el trabajo que se viene realizando en Tucumán en materia de diversidad de género, de violencia intrafamiliar y de delitos derivados de ello.

“Fue una jornada con mucha actividad, una conexión vía Zoom con autoridades nacionales y de distintas provincias. He participado junto a la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunoto. Conversamos para sostener el trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad y los distintos organismos del Estado en lo que respecta a la Ley de Diversidad, a violencia intrafamiliar, a violencia de género”, detalló el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.

"Se trata de una mirada integral para prevenir; para que las víctimas tengan una buena atención y para tener la agilidad en cuanto al tratamiento de cada uno de los casos”, precisó.

En este sentido, adelantó que se realizará otra reunión para intercambiar información entre las provincias y hacer conocer los avances en cada una de las jurisdicciones, respecto de la preparación, de las leyes y de la puesta en marcha de todos los trabajos que se llevan para mejorar esta temática.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios