Dimes y diretes electorales: ¿prohibido el paso al jaldismo en establecimientos educativos?

Dimes y diretes electorales: ¿prohibido el paso al jaldismo en establecimientos educativos?

Causó revuelo un texto que habrían enviado a directores de escuelas, y que apuntaría a que se le impida a Jaldo hacer campaña con beneficios a alumnos. Oficialmente negaron la comunicación.

REVUELO POR WHATSAPP. Un texto recuerda a los directores de escuelas que están prohibidos los actos proselitistas dentro de las escuelas. REVUELO POR WHATSAPP. Un texto recuerda a los directores de escuelas que están prohibidos los actos proselitistas dentro de las escuelas. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Agosto 2021

El mensaje de WhatsApp se viralizó no solo entre el personal de los establecimientos educativos, pero trascendió este sector. "Se solicita que por cualquier motivo de actos referidos a entrega de boletos estudiantiles, banderas, dinero u otra razón, por parte de autoridades políticas ajenas a la institución escolar, deben comunicar de inmediato a la Supervisión con copia a Dirección de Nivel, para activar los protocolos necesarios y si es posible el acompañamiento de los Territoriales", dice el mensaje.

Alude, claramente, al sector del jaldismo, que enarbola como uno de sus caballitos de batalla, precisamente, el boleto estudiantil gratuito.

Otro mensaje complementa el primero. "La Dirección de Educación Secundaria se dirige a ustedes a fin de recordarles que está restringido el ingreso de cualquier persona ajena a los establecimientos escolares, debiendo presentar previamente por escrito autorización las personas que realicen visitas a (estos) con su debida fundamentación, todo ello conforme a normativa y protocolos vigentes. Debiendo remitir nota y documentación respaldatoria a supervisión y copia a esta dirección con 48 horas de anticipación", dice el segundo texto, que además lleva la firma de Marcelo Fabián Boullhesen, quien, en efecto, es el titular de la Dirección de Educación Secundaria.

LAGACETA.com se comunicó con un vocero del Ministerio de Educación de la provincia, que negó que se trate de una comunicación oficial de cualquier área de esa cartera.

Comentarios