En medio de las campañas, el Arzobispo dijo que se necesita diálogo

En medio de las campañas, el Arzobispo dijo que se necesita diálogo

Acto institucional en el Colegio de Abogados.

04 Agosto 2021

En el marco del “Mes del Abogado”, el Colegio de Abogados de Tucumán entronizó una imagen de Nuestra Señora del Valle, especialmente traída desde Catamarca, en la sede de calle Congreso al 400. En el acto iparticiparon el titular de la institución, Oscar Gilli, y el Arzobispo de la provincia, monseñor Carlos Sánchez.

“Necesitamos un diálogo fluido con todas las instituciones. Cuando llegué al Colegio (a la presidencia) manifesté que necesitábamos abrir el diálogo fluido con las distintas entidades. La Virgen contribuirá para lograr eso: atemperar los ánimos en esta época electoral y tratar de dialogar, que no significa tener siempre coincidencias”, expresó el referente de los abogados en una charla con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Sobre el sistema judicial actual, Gilli destacó la implementación del mecanismo digital. “La Justicia está trabajando bien, pero es necesario designar más jueces y evitar que sobrepase el trabajo en los juzgados”, enfatizó.

Por su parte, el monseñor destacó que “la justicia trae paz”. “Cuando hay justicia en una sociedad, se genera la paz. Cuando hay encuentro, diálogo y se puede aunar esfuerzos, se crece en paz. Y en estos momentos necesitas todo eso”, añadió.

Comentarios