El robo de un estéreo desencadenó un tiroteo en el Parque 9 de Julio

La víctima, un policía federal retirado, observó cuando dos asaltantes le abrían el auto.

Operativo en el Parque 9 de Julio. Operativo en el Parque 9 de Julio.
03 Agosto 2021

Dos hombres, de 20 y 51 años, fueron aprehendidos en la noche de este lunes tras protagonizar un tiroteo en el Parque 9 de Julio con un efectivo retirado de las fuerzas federales al que habían intentado robar.

El segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Joaquín Girvau, informó que cerca de las 20, un policía federal retirado, de 66 años, estaba haciendo ejercicio en el Parque 9 de Julio con su esposa cuando observó a dos sujetos que intentaban robar el estéreo de su auto.

Al identificarse como policía, los delincuentes le dispararon por lo que repelió el ataque. Uno de los sospechosos resultó  herido y quedó en el lugar, mientras que el otro huyó en una motocicleta y fue capturado en la zona de Barrio Norte.

“Tras el hecho, se montó un fuerte operativo en conjunto con personal de Guardia Urbana y Sistema 911 para atrapar al delincuente en fuga. A las pocas cuadras, motoristas lograron interceptarlo en avenida Avellaneda entre Santa Fe y Marcos Paz, procediendo al secuestro del rodado y aprehensión del conductor”, detalló el jefe de la Comisaría Primera, Alfredo Díaz, quien estuvo al frente del procedimiento.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos en Flagrancia de la IV Nominación avalaron las aprehensiones y ordenaron el secuestro del estéreo de la víctima, la motocicleta de los asaltantes y el arma de fuego.

En cuanto al asaltante herido, apodado “Siro”, de 51 años,  fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado con custodia policial.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios