Los primeros dos días ingresaron 561 denuncias digitales a la web del Ministerio Fiscal

Los primeros dos días ingresaron 561 denuncias digitales a la web del Ministerio Fiscal

Desde el 1 de agosto se estableció la obligatoriedad de su uso en seccionales y dependencias policiales de gran parte la provincia. A partir del 1 de septiembre estará operativa en todo el territorio tucumano.

Los primeros dos días ingresaron 561 denuncias digitales a la web del Ministerio Fiscal FOTO/MPF
03 Agosto 2021

La denuncia digital puesta operativa por el Ministerio Fiscal, en el marco de la política criminal impulsada por el ministro Edmundo Jiménez, arrojó los primeros resultados: un total de 561 denuncias entre el 1 y 2 de agosto, en las 14 seccionales policiales de la Capital y las 32 del Interior, además de 17 dependencias y direcciones que tiene la fuerza.  

Esta plataforma web diseñada por el MPF involucrará a partir del 1 de septiembre a todas las comisarías, incluidas las que trabajan con los Centros Judiciales de Monteros y Concepción. De esa manera, los ciudadanos que fueran víctimas de algún delito podrán asentar la denuncia pertinente en cualquier seccional policial tucumana.

Una de las virtudes de esta plataforma es la interacción que genera con la persona que realizó una denuncia, puesto que una vez que el efectivo policial la recibe, vía email el denunciante tiene una copia de la misma. Además, el sistema le informa al interesado paso a paso las acciones que genera su presentación.

En cuanto al rol que cumple la Policía de la provincia en este proceso, sus efectivos son los responsables de cargar las denuncias que se almacenan en una base de datos. Para poder cumplir con esa tarea se hacía menester capacitar al personal policial, gestión que viene cumpliendo el MPF desde hace un par de semanas.

La conectividad, indispensable para la implementación de la denuncia digital, se fue resolviendo de forma paulatina, con el aporte incondicional de las autoridades del Ministerio de Seguridad que coadyuvaron para resolver los requerimientos, de modo que después del 1 de septiembre toda la provincia estará vinculada a la plataforma de la denuncia digital a través de internet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios