Expectativa por una serie de Amazon Prime

Expectativa por una serie de Amazon Prime

“Cruel summer” narra una historia de trauma psicológico desde dos perspectivas diferentes.

02 Agosto 2021

Protagonizada por Olivia Holt y Chiara Aurelia, la serie “Cruel summer” llegará esta semana a Amazon Prime después de haber recibido elogios de la crítica tras su estreno en Estados Unidos. La trama se desarrolla desde dos perspectivas diferentes: la de la inadaptada Jeanette Turner (Aurelia) y la de la adolescente más popular de la escuela Kate Wallis (Holt), cuyas historias quedan conectadas por un evento trágico que las lleva a ser noticia internacional y a ser parte de una tormenta mediática.

Actualmente hay muchas series que apuestan por la nostalgia de los 80 o 90, pero Cruel Summer lo hace mostrando pequeños fragmentos de una historia compleja y oscura que se va haciendo más clara conforme avanza, y que invita a cambiar de perspectiva una y otra vez.

En un pequeño pueblo de Texas, Kate es secuestrada y, mientras está desaparecida, Jeanette toma su lugar como la más popular de la escuela. Se apropia de sus amigas y de su novio, pero la popularidad le dura poco: en solo unos meses pasa a convertirse en la persona más odiada del país.

La productora de la serie, Tia Napolitano, declaró que “esta serie fue una oportunidad de hablar sobre cosas difíciles, como el ‘grooming’, profundizar en la psicología y lo que significa ser una mujer joven en los 90”. La trama presenta un evento traumático en el que una adolescente es víctima, pero del otro lado está la otra protagonista, que es destrozada por los medios con una serie de noticias donde la pintan como una persona terrible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios