La reflexión quedó atrás, solo vale ejecutar

La reflexión quedó atrás, solo vale ejecutar

Las Leonas enfrentan a Alemania. La selección de voley necesita ganar para poder mantenerse en pie.

La reflexión quedó atrás, solo vale ejecutar
01 Agosto 2021

“Hay que aprender y analizar”, reflexionó Carlos Retegui luego de la derrota ante Australia por 2 a 0. Las Leonas, en el partido que cerró la fase clasificatoria del torneo de hockey femenino, aprendieron. Se puede ser superior que el rival y perder. Hoy, desde las 21.30, cuando Argentina enfrente en cuartos de final a Alemania, la reflexión del técnico del equipo será puesta a prueba. Ese análisis propuesto por “El Chapa” deberá llevar a la victoria, sí o sí.

“En los cuartos de final puede ser que dominemos y cuando lleguemos tenemos que marcar la diferencia”, exigió Retegui. Y está bien que el tono sea adusto por cómo se produjo la clasificación. Si se planteó una meta elevada es porque hay en qué respaldarse. Desde las individualidades, aquí entra la regularidad de la tucumana Victoria Sauze Valdez titular en todos los partidos, hasta el juego. En ese último aspecto, ante las australianas, que finalizaron primeras en la zona, Argentina hizo un partido muy correcto, quizás el mejor de los tres que ganaron en fila, antes de la sorpresiva derrota ante Nueva Zelanda. Ese debut alarmante, alteró en gran medida el plan “albiceleste”. Argentina tenía proyectado clasificar a cuartos, asegurar el primer puesto en el grupo, entrar en la pelea por las medallas y llegar al último día de competencia.

Si el rumbo quedó torcido en el primer partido, se fue enderezando lo suficiente para clasificar terceras y tener vida hoy. Pero ante las alemanas Las Leonas no tienen posibilidad de seguir siendo reflexivas, sino ejecutivas. La meta de volver al podio olímpico luego de una permanencia consecutiva en tres citas (Sydney 2000, plata; Atenas 2004, bronce; Beijing 2008, bronce y Londres 2012, plata) no permite que las chicas puedan descuidarse un instante.

Los otros cruces se jugarán mañana: desde las 0, Australia-India, a partir de las 6.30, Países Bajos-Nueva Zelanda y desde las 9, España-Gran Bretaña.

PUNTO DE VISTA

Será un partido de mucho roce e intenso

Victoria Sauze Valdez / mediocampista de Las Leonas

Alemania es un gran rival y duro. Nos conocemos mucho y siempre son partidos muy intensos y de mucho roce; será un gran duelo, por eso hay muchas ganas de encararlo. No preferíamos ningún rival en especial. En lo personal, me siento bien, contenta y cómoda con lo que puedo aportar, tanto dentro como fuera de la cancha. Pero estoy muy enfocada en lo que es el torneo en sí, no tanto en el extra de las cosas que unos Juegos Olímpicos implica, sino más que nada en mi rol en el equipo.

Cumplí años acá y fue el mejor regalo que me podía tocar. Fue un día especial e inolvidable. La villa es grande, muy linda, es muy emocionante poder cruzarte con gente de otros países y culturas. Nosotras tenemos muy en claro lo que vinimos a buscar y estamos enfocadas en eso y tratamos de tener mucho cuidado de no contagiarnos de la covid-19 y evitamos exponernos, por eso pasamos del departamento al entrenamiento y del entrenamiento al departamento.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios