Pachamama: ceremonia en el parque 9 de Julio

Pachamama: ceremonia en el parque 9 de Julio

Pachamama: ceremonia en el parque 9 de Julio
01 Agosto 2021

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó una ceremonia en homenaje a la Pachamama hoy, a las 15.30, en la zona de la Casa de la Cultura Municipal, en el parque 9 de Julio. 

En esta conmemoración ancestral de los pueblos originarios, representantes de las comunidades indígenas de la provincia guiarán un ritual y sahumarán a las personas que se participen. Además se servirá el tradicional té de ruda y habrá un espectáculo musical con la participación de la coplera Andrea Mamondes (foto), el grupo Zamba 4 y José Costilla. 

También con motivo de esta fecha, se estrenará en la web el documental “En el nombre del litio”, de Tian Cartier y Martín Longo, sobre la resistencia de las comunidades originarias jujeñas al desembarco de mineras multinacionales para extraer litio, el nuevo oro blanco. Clemente Flores vive en la comunidad El Moreno, en Salinas Grandes, y encabeza la movilización contra el proyecto. La película podrá verse on line y gratis hasta el lunes 9 en el sitio www.enelnombredellitio.org.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios