En Salta marchan y piden justicia por la muerte de Matías Ruiz

En Salta marchan y piden justicia por la muerte de Matías Ruiz

Familiares y amigos caminaron por las calles hasta la sede central de la Policía, para pedir el esclarecimiento del crimen del el peluquero tucumano.

IMAGEN LA GACETA / PAULA BARBARAN IMAGEN LA GACETA / PAULA BARBARAN
30 Julio 2021

En una mañana fresca pero soleada, amigos y familiares marcharon pidiendo esclarecer la muerte del joven peluquero tucumano Matías Ruiz. Todavía no se sabe con claridad qué sucedió en el Parque San Martín, en pleno centro de la ciudad, durante la madrugada del martes 13 de julio cuando la Policía salteña lo retuvo 40 minutos desnudo y en el piso.

La Policía había sido alertada por las cámaras de video vigilancia de que el joven corría desnudo por el parque, aparentemente, debido al consumo de estupefacientes. “Tenemos que esperar los resultados definitivos de la autopsia, pero contamos con indicios de que recibió un castigo físico innecesario. Y si no fue así, murió porque no le dieron la debida atención”, señaló el abogado de la familia Ruiz, Martín D’Andrea. "Sostenemos, en forma idéntica a la fiscal, que ha existido una cadena de responsabilidades y omisiones que crearon el resultado fatal muerte", sostuvo el abogado.

Hoy, familiares y amigos del peluquero tucumano que se habían instalado en Salta hace poco tiempo, caminaron por las calles céntricas pidiendo Justicia. “Le reventaron su cráneo”, le gritaron a los más de 12 efectivos que custodiaban la Central Policial de Salta.

La fiscala penal Ana Inés Salinas Odorisio, integrante de la Unidad Fiscal que investiga la muerte de Matías Nicolás Ruíz, imputó a Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez (operarios de SAMEC, dirección General de Emergencias), Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez (efectivos policiales) como autores del delito de homicidio culposo. A Rodríguez se le imputa además, el delito de vejaciones en concurso real y es el único detenido por el momento.

 “Dejaron a un perejil adentro”, aseguró Juan Carlos Ruiz, padre de la víctima, haciendo referencia al único detenido de los ocho imputados. “Somos gente pidiendo justicia pacíficamente”, dijo durante la marcha.

Galería 10 fotos


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios