Le podrían dar hasta 15 años de prisión al cordobés que propagó la variante delta - LA GACETA Tucumán

Le podrían dar hasta 15 años de prisión al cordobés que propagó la variante delta

El hombre había regresado de Perú, incumplió la cuarentena y contagió con esa versión de la covid-19 al menos a 14 personas.

30 Jul 2021
1

POSIBLE PENA. Le podrían dar hasta 15 años de prisión al cordobés que propagó la variante delta.

El cordobés que propagó la variante delta del coronavirus en esa provincia podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.

Por el momento, la denuncia contra este se encuentra en el despacho del fiscal Andrés Godoy, coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) en la provincia mediterránea. Sin embargo, no se descarta que la causa pase a manos de la Justicia federal, debido a que se trata de un tema de migraciones.

El hombre, que había regresado de un viaje desde Perú, incumplió el aislamiento obligatorio previsto para quienes retornar al país, y contagió con la variante Delta del coronavirus al menos a 14 personas.

El artículo 202 del Código Penal de la Nación -enmarcado en el Capítulo IV (delitos contra la salud pública) del título VII (delitos contra la seguridad publica)- prevé expresamente: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a 15 años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Cabe precisar que los delitos englobados en este capítulo se consideran de acción pública; y por lo tanto se debe actuar aún de oficio por parte de los titulares de la acción, representantes del Estado.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios