Alberdi: capturan a otro integrante de una banda que ingresó a robar en un taller mecánico

Alberdi: capturan a otro integrante de una banda que ingresó a robar en un taller mecánico

El sujeto permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
30 Julio 2021

Un hombre, acusado de integrar una banda que ingresó a robar en un taller mecánico de Alberdi, quedó detenido con prisión preventiva luego de que fuera atrapado en un allanamiento solicitado por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas.

La medida se resolvió este viernes, en una audiencia convocada por la UFI interviniente con el objeto de formular cargos y pedir medidas de coerción contra el sujeto.

Se trata del segundo integrante de la banda capturado en el marco de la causa que investiga el robo de valiosas herramientas de un taller mecánico de la ciudad de Alberdi, ocurrido el pasado 20 de julio.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar le imputó al sospechoso el delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y solicitó la prisión preventiva para el mismo, medida que fue otorgada por el juez actuante por 30 días, mientras avanza la investigación.

El caso

El hecho se reportó el pasado martes 20 de julio, en un taller mecánico ubicado en la calle Lídoro Quinteros y 25 de Mayo de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. 

Alrededor de las 23.30 horas de ese día, dos hombres y una mujer ingresaron al local y violentaron dos cajas de seguridad anexadas a un camión que se encontraba estacionado en el interior del inmueble. De allí sustrajeron dos baterías, un gato hidráulico y diversas herramientas, dándose a la fuga en una bicicleta. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona.

Fuentes del MPF informaron que a raíz de las tareas investigativas, se llevaron a cabo diferentes medidas de allanamiento en las cuales la fiscalía pudo dar con los elementos robados y logró capturar el lunes pasado a uno de los sospechosos mientras que otro fue aprehendido ayer. Además confirmaron que si bien ya bien ya fue identificada, la mujer involucrada continúa siendo buscada por los investigadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios