En Salta marcharán para pedir justicia por la muerte del tucumano Matías Ruiz

En Salta marcharán para pedir justicia por la muerte del tucumano Matías Ruiz

El joven peluquero tucumano murió el 13 de este mes en circunstancias que todavía se investigan.

Familiares de Matías Ruiz volverán a marchar en Salta. Familiares de Matías Ruiz volverán a marchar en Salta.
29 Julio 2021

En la Plaza 9 de Julio, frente de la catedral de la ciudad de Salta, un grupo de amigos, familiares, amigos y referentes de organizaciones de derechos humanos se concentrarán mañana, a partir de las 11 para pedir justicia por Matías Ruiz.

Se trata del joven peluquero que murió el 13 de julio, en circunstancias que aún se investigan. Al mediodía, los manifestantes comenzarán una marcha que recorrerá la sede de la comisaría primera de Salta, la central de policía de esa provincia, y la Legislatura.

La polémica

La familia de Matías Ruiz descree la versión oficial y exige celeridad en la investigación. El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dispuso que, en adelante, los móviles lleven mantas, recordando que el peluquero tucumano fue encontrado desnudo y corriendo en la calle. Juan Carlos Ruiz, el papá del joven le respondió. “Mi hijo no murió de frío, murió en manos de un uniformado”, manifestó Juan Carlos Ruiz, papá del peluquero tucumano, en respuesta a la nueva disposición del ministerio de Seguridad de Salta.

En Salta marcharán para pedir justicia por la muerte del tucumano Matías Ruiz

Durante la noche

Por la noche, se realizará una marcha de velas también en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta. Esta movilización fue convocada para las 21 y se anunció que recorrerán el microcentro salteño para reclamar justicia.

Comentarios