Atlético Tucumán se trajo tres puntos y varias "perlitas" de su viaje a Mendoza - LA GACETA Tucumán

Atlético Tucumán se trajo tres puntos y varias "perlitas" de su viaje a Mendoza

Curiosidades y detalles del partido que el "decano" le ganó a Godoy Cruz.

29 Jul 2021
9

"¿Qué cobrás? "

Nestor Pitana tuvo una tarde para el olvido. No cobró dos penales y el partido se le fue de las manos. Sobre el final tuvo un gesto hacia el público mendocino y las cámaras de televisión lo tomaron.  No fue una buena tarde para el árbitro mundialista. "Reclamé varias veces pero siempre con respeto, el fútbol es así, siempre hay distintos puntos de vista, reclamo cuando creo que nos perjudican, pero todo termina ahí", dijo Omar De Felippe una vez que terminó el partido.

Que vengan los bomberos

El Feliciano Gambarte no cuenta con sistema de riego subterráneo, por lo que los bomberos de la Provincia de Mendoza estuvieron presentes para mojar el campo de juego. En la previa del partido y en el entretiempo, entre seis y personas se encargaron de regar la cancha para que la pelota circule rápido por especial pedido del entrenador local.

Siempre acompañados

Una fanática de Atlético oriunda de Buenos Aires pero que vive en Mendoza se acercó al Hotel Amerian para saludar al plantel en la previa al partido con Godoy Cruz. Susana está casada con Mario, un tucumano que no pudo acompañarla por su compromiso laboral. Les trajo suerte.

Otra vez el sol, como en Santiago del Estero

El Feliciano Gambarte tiene los arcos hacia el este y el oeste, por el horario, el sol fue un rival más para los arqueros. "Perdí el sorteo con 'Guille' (Ortiz) y se reía, me dijo 'te gané el arco' y en el segundo tiempo, cuando ya estaba más bajo lo tuve de frente", dijo Cristian Lucchetti que de todas maneras no tuvo problemas durante el partido.

El capitán, casi afuera

Mientras el plantel posaba para la foto, Cristian Lucchetti se saludaba afectuosamente con Sebastián Mendez, con quien salió campeon en 2009 en Banfield. "Dale 'Laucha'", le gritaban sus compañeros con risas, el arquero llegó corriendo y se acopló a la foto.

¿Con público local?

Cientos de personas coparon la platea del Feliciano Gambarte pese a las restricciones vigentes por la pandemia. "Me sorprendió, en un momento pensé que se había levantado la medida la prohíbe el ingreso del público", señaló Omar De Felippe que tuvo unos cruces picantes durante tramos del partido con los mendocinos que hasta se animaron a cantar durante algunos tramos del partido.

Viaje en el tiempo

Las torres de iluminación del Feliciano Gambarte te invitan a viajar en el tiempo. A pesar de las luces led que fueron colocadas hace algunos años, las publicidades de las torres datan de varios años atrás. En abril el "Tomba" volvió a jugar en su estadio después de 15 años.

Producción periodística de Daniel Coronel

Comentarios