Tres puntos y algo más para el “Decano”

Tres puntos y algo más para el “Decano”

Aún sintiéndose muy visitante, Atlético ganó con autoridad

PELIGRO. Heredia estuvo en duda hasta último minuto, pero jugó un gran partido. PELIGRO. Heredia estuvo en duda hasta último minuto, pero jugó un gran partido.
29 Julio 2021

Por Daniel Coronel - Enviado especial a Mendoza de LG Deportiva.

La tercera fecha de la Liga Profesional para Atlético no será una más por varios motivos. Primero porque ganó en un estadio difícil ubicado en una ciudad que siempre suele costarle más de la cuenta. Segundo porque derrotó a un equipo que se sentía ganador luego de un comienzo en el que había conseguido los seis puntos en juego.

Con la avenida Costanera de un lado y la Cordillera de los Andes hacia el otro y el tranvía que pasaba cada tanto, el modesto estadio ubicado en el departamento de Godoy Cruz fue testigo de un verdadero partidazo que tuvo de todo. Porque si a la siesta gélida de 11 grados le faltaba algo era el calor de los hinchas o allegados que coparon la platea del “Feliciano Gambarte” y por momentos hicieron olvidar a los protagonistas que todavía estamos en tiempos de pandemia. “Lo hablamos en el vestuario, nos sorprendió la cantidad de gente, creo que en ningún otro estadio vimos esto”, dijo Marcelo Ortiz, luego del 2-1 conseguido ayer en rodeo ajeno.

CUELLO ESCOTE EN VE. La nueva camiseta de Atlético tiene varios detalles interesantes. Fotos de Marcelo Ruiz (especial para la gaceta) CUELLO ESCOTE EN VE. La nueva camiseta de Atlético tiene varios detalles interesantes. Fotos de Marcelo Ruiz (especial para la gaceta)

Ambas mitades fueron favorables para la visita. Atlético se sintió cómodo desde un comienzo y generó situaciones como en ningún otro partido. “No las conté, sabíamos que íbamos a tener situaciones por cómo juega el rival y por el campo de juego, pero me sorprendió que fueran tantas”, señaló Omar De Felippe tras la segunda victoria en el torneo.

El técnico, ante cada situación desperdiciada se agarraba la cabeza, alentaba o corregía a sus dirigidos, siempre bajo una lluvia de insultos o bromas que provenían del público presente. “De Felippe en la ‘tele’ dicen que fue penal”, le gritaron minutos después que Agustín Lagos derribara un rival dentro del área. “Sí, sí, fue penal como el de allá”, retrucó el DT visitante recordando la jugada de Augusto Lotti de unos minutos antes.

“¿Cómo era? ¿Cómo era?”, preguntó a los integrantes del banco “ODF” ni bien definió Ramiro Carrera a los pocos segundos de haber iniciado el complemento. “Así, así”, le dijo inmediatamente a Ramiro Ruiz Rodríguez, tocándose la sien. Había que pensar. El monterizo había tenido algunas situaciones de gol en el primer tiempo que no pudo aprovechar. En cambio Lotti, en la primera que tuvo, descargó al vacío para la llegada de Carrera y el gol.

INCÓMODO. Frente a Huracán y Godoy Cruz, Ramiro Ruiz Rodríguez jugó de ”9” pero no pudo marcar. El entrenador, ayer, lo reemplazó en el entretiempo. INCÓMODO. Frente a Huracán y Godoy Cruz, Ramiro Ruiz Rodríguez jugó de ”9” pero no pudo marcar. El entrenador, ayer, lo reemplazó en el entretiempo.

“Pensá pensá pensá”, gritó una y otra vez De Felippe cuando primero Leonardo Heredia intentó habilitar a Carrera en lugar de definir él. Y cuando Guillermo Acosta tuvo un penal en movimiento y, por apurarse, le erró a la pelota. “Creo que tenemos jugadores de buen pie, si nos desprendemos rápido de la pelota podemos lastimar a cualquier defensa”, explicó el entrenador tras el partido.

Con el 2-1 a favor, el mensaje del técnico fue diferente. “Calma, calma”, decía. El técnico buscaba detener ese ritmo frenético que le impusieron al partido los jugadores. Pero la calma no apareció ni dentro ni afuera de la cancha. Si hasta Néstor Pitana, que, fiel a su costumbre, quiso ser más protagonista que los jugadores y cuando se dio cuenta el partido ya se le había escapado de las manos. Habló y gesticuló con el público, hasta se mostró prepotente y tuvo poca ayuda de sus asistentes. El partido del -quizás- mejor árbitro argentino desentonó a lo mostrado por ambos equipos.

El gol anulado a Ciro Rius en el primer tiempo había frenado la embestida inicial del “Decano”. Sin embargo el 1-1 transitorio por el gol de Matías Ramírez no hizo mella en el juego agresivo del equipo. “Atlético tiene gol, en ningún momento dejamos de atacar, es lo que intentamos proponer siempre. A veces sale a veces no”, dijo el entrenador. Él y sus dirigidos se fueron de Mendoza con los tres puntos y la certeza de que no fue un partido más.

Sin descanso en absoluto

Tras el partido, el plantel merendó en el hotel y partió hacia Tucumán en el mismo colectivo en el que vino. Llegarán hoy a primera hora de la mañana y la idea es que bajen de colectivo y se entrene inmediatamente en el complejo de Ojo de Agua. Luego sí, tendrán descanso hasta mañana seguramente por la tarde, cuando vuelvan a reunirse en el predio para otra jornada de trabajo.

Programan fechas 5 y 6

La Liga Profesional dio a conocer ayer la programación de los partidos de las fechas 5 y 6 del torneo. Luego de recibir a Vélez, el próximo lunes desde las 21.15, el equipo visitará el domingo 8 a Gimnasia en La Plata, desde las 13.30. Luego, el sábado 14 recibirá a Aldosivi en el Monumental, también desde las 13.30.

Cabral y una contractura

El defensor recién llegado terminó el primer tiempo con una fuerte contractura. La inactividad de varios minutos en el entretiempo no ayudó a su situación, por lo que el cuerpo técnico junto con el médico decidieron -por precaución- dejarlo en el banco y mandar a Osores en su lugar. Estará bien para el lunes. Se espera que Oscar Benítez (covid-19) también lo esté.

Comentarios