Juan Zabaleta, de intendente del conurbano a ministro de Desarrollo Social

Juan Zabaleta, de intendente del conurbano a ministro de Desarrollo Social

Tiene 54 años y reemplazará a Daniel Arroyo, que buscará una banca en la Cámara de Diputados.

JUNTOS. El presidente Alberto Fernández y el futuro ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. JUNTOS. El presidente Alberto Fernández y el futuro ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM
29 Julio 2021

Luego de la confirmación de que Daniel Arroyo dejará el cargo de ministro de Desarrollo Social para adentrarse a la campaña para diputado, se conoció que el intendente Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta será el encargado de ocupar su puesto en una cartera vital para la administración del presidente Alberto Fernández.

Cercano a Fernández, el actual intendente de Hurlingham, tiene 54 años y fue electo en 2015 y reelecto en 2019, informó Iprofesional.com

Integrante del círculo de dirigentes bonaerenses más afines a presidente, su nombre dio vueltas alrededor de la conformación del primer Gabinete del actual mandatario.

El armado de las listas para los próximos comicios generó tensiones en todo el país, no sólo en Tucumán, y Zabaleta tuvo su capítulo de cruces con los referentes de la zona Oeste de La Cámpora.

Ocurre que el intendente de Hurlingham y el subdirector ejecutivo de PAMI, el camporista Martín Rodríguez, tenían planeado dirimir en internas los nombres de los candidatos a concejales del Frente de Todos en las PASO.

Pero en la última semana hubo acuerdo de unidad y Viviana Lodos, docente de Suteba y actual concejal del espacio del jefe comunal; será acompañada en la lista única por el secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, de la agrupación La Cámpora.

Comentarios