En agosto se prevé completar los esquemas de vacunación en Tucumán

En agosto se prevé completar los esquemas de vacunación en Tucumán

“Queremos que la gente se coloque la segunda dosis”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien adelantó que el lunes iniciará la inmunización contra covid a los chicos de 12 a 17 años.

imagen ilustrativa. Ministerio de Salud imagen ilustrativa. Ministerio de Salud
28 Julio 2021

En el próximo mes, en línea a lo que anunció ayer la ministra de Salud de la nación Carla Vizzotti, la titular de la cartera sanitaria de Tucumán, Rossana Chahla, también prevé que se completen los esquemas de vacunación contra el coronavirus en la provincia. Además adelantó que el lunes se iniciará la inmunización a los chicos con comorbilidades de 12 a 17 años.

“Queremos que la gente se coloque la segunda dosis. Este lunes y martes pasado el 60% de inyecciones colocadas fueron segundas dosis, y 40% fueron primeras, es decir, se va revirtiendo la estadística”, aseguró Chahla hoy, en reunión del gabinete provincial. En este sentido, afirmó que en agosto se enfocará el trabajo en administrar las segundas dosis de las fórmulas disponibles (AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V).

La estrategia de inmunización, según explicó la ministra, priorizará la protección ante el avance de la variante Delta y fortalecerá “las medidas de sanidad en fronteras con estudios de PCR y aislamientos a quienes vengan del exterior”.

Rossana Chahla en reunión de Gabinete Rossana Chahla en reunión de Gabinete

Respecto a las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, Chahla dijo: “completamos los esquemas de aquellas personas que habían recibido la primera dosis hasta el 12 de abril. Ahora esperaremos que llegue una nueva partida para seguir avanzando. Tenemos dos posibilidades: que lleguen más de Rusia la semana que viene o que la producción de la vacuna local se acelere para ponernos al día”.

En cuanto a la inoculación de los chicos de 12 a 17 años, la funcionaria comentó: “estamos contentos, porque mañana llegarán las vacunas Moderna a la provincia –Tucumán recibirá 33.740 dosis–, y entre el viernes y sábado haremos la distribución. El lunes empezaremos con la vacunación para estos jóvenes que tienen comorbilidades como patología cardiovascular, renal, personas inmunodeprimidas, en tratamiento inmunológico, personas con discapacidad, entre otras”.

Por último recordó a las personas que “si están dentro de los grupos de vacunación y no se vacunaron por diversas razones, pueden ir a recibir la dosis al nodo correspondiente. Están abiertos los padrones y activos para todos los mayores de 18 años. No hace falta sacar turno”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios