¿Qué es la "advertencia violeta" que rige en Tucumán?

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional por el intenso frío en distintas provincias.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Julio 2021

La ola de frío llegó con temperaturas muy bajas, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una "advertencia violeta", que afecta a varias provincias, entre ellas Tucumán.

Lo que muchos se preguntan es ¿qué es la "advertencia violeta"? Según el SMN, se lanza con el objetivo de aconsejar y prevenir a la población sobre un fenómeno que está ocurriendo, en este caso las bajas temperaturas, que puede presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

Por ejemplo, pueden reducir la visibilidad, como niebla, polvo, humo o ceniza volcánica; y ser generalizados territorialmente y durar varios días. No constituye una alerta meteorológico, dado que en este último caso se toma como referencia a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, que implican un alto riesgo.

Ante señales de clima desfavorable, desde el organismo oficial recomiendan visitar la sección de "alerta temprana" de la página web del Servicio Meteorológico Nacional, en donde se actualiza la información de todo el país de forma permanente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios