"Peque" Schwartzman perdió y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos - LA GACETA Tucumán

"Peque" Schwartzman perdió y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos

El tenista argentino no pudo ante el ruso Khachanov.

28 Jul 2021
1

Los Juegos Olímpicos de Tokio le resultaron incómodos a Diego Schwartzman. Desde que debutó en el singles masculino, el Peque sufrió más de lo que disfrutó. Si bien el tenista argentino logró llegar a la tercera ronda por sus triunfos ante el peruano Juan Pablo Varillas (7-6 y 6-4) y el checo Tomas Machac (6-4 y 7-5), la figura albiceleste nunca consiguió exponer su mejor versión. Y lo mismo le sucedió en su compromiso frente al representante del Comité Olímpico Ruso, Karen Khachanov.

En el primer set quedó demostrado el fastidio del porteño. Un contundente 6-1 a favor del ruso ejemplificó el presente del Peque, quien sólo tuvo una oportunidad de quiebre durante la primera manga.

A diferencia de lo que sucedió en la jornada de ayer, cuando la lluvia interrumpió los partidos en la capital japonesa, el caluroso sol que cayó sobre cemento asiático fue testigo del constante sacrificio al que apeló el Peque para intentar levantar el duelo en el segundo set.

El revés paralelo del ruso fue una herramienta muy compleja para Schwartzman. Sin embargo, las devoluciones veloces del argentino sirvieron para levantar dos puntos de quiebre y extender la serie con las esperanzas intactas. Y el 6-2 a su favor llevó el pleito a un tercer set.

Durante la última escena el Peque tuvo que levantar dos puntos de quiebre para comenzar con el pie derecho. Sin embargo, el potente saque Khachanov emparejó el choque para dejar un final abierto. Como si se tratara de un homenaje a Gastón Gaudio, los gritos de un enojo permanente y una decepción constante completaron el espectáculo que concluyó con victoria rusa por 6-1. (Infobae/TyC Sports)

Comentarios