Mercedes Paz, sobre el calor en Tokio: "Las altas temperaturas fueron todo un tema para nosotros"

Mercedes Paz, sobre el calor en Tokio: "Las altas temperaturas fueron todo un tema para nosotros"

La tucumana, jefa de la delegación argentina de tenis, se refirió a lo sucedido con Schwartzman en los Juegos Olímpicos. "A él lo afectó mucho", aclaró.

El Peque, enojado tras la eliminación El Peque, enojado tras la eliminación
28 Julio 2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en conjunto con la Federación Internacional de Tenis (ITF), lanzaron este miércoles un comunicado en el cual confirmaron modificaciones en los horarios de todos los partidos restantes de la competencia. 

La medida fue tomada debido a las múltiples quejas de los jugadores por el calor excesivo y por el impactante abandono que dio la vuelta al mundo de la española Paula Badosa en silla de ruedas. A partir de este jueves, todos los duelos se van a disputar después de las 15 (hora local).

Mercedes Paz, la ex tenista tucumana que está a cargo de la delegación Argentina en esa disciplina, habló desde Tokio con LA GACETA y se refirió a cómo lo sintieron sus jugadores.

Mercedes Paz, sobre el calor en Tokio: Las altas temperaturas fueron todo un tema para nosotros

"La verdad la temperatura fue todo un tema para nosotros, como también para el resto de los equipos. De hecho Yúliya Putíntseva, la rival de Nadia Podoroska, tuvo que abandonar por un golpe de calor. Y hoy la española Badosa, que fue la rival que le ganó a Nadia ayer, la tuvieron que sacar en sillas de ruedas después del primer set. Así no se podía jugar", contó "Mecha".

Mercedes Paz, sobre el calor en Tokio: Las altas temperaturas fueron todo un tema para nosotros

Sobre lo que sucedió con el "Peque" Schwartzman, dijo: "Afortunadamente, hoy se aplicó el reglamento de altas temperaturas. Pero el calor afectó a Diego durante su partido. Hubo un descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer set, que lo perjudicó aún más, ya que el venía recuperando su nivel tenístico. Una lástima que se hayan dado las cosas así".

Justamente, hoy el tenista argentino no pudo ante el ruso Khachanov y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos. Muy enojado, Schwartzman lanzó una dura critica contra la organización de Tokio 2020. 

"Estoy muy caliente. Es difícil, no sé cuantos grados hace. Que juguemos con 40 y pico de grados todos los días es una locura. Al final era un partido para ver quién aguantaba más en el punto. Él con sus saques ganadores y un poco más de fuerzas que yo... Después de 10 o 15 pelotas estábamos los dos que parecía The Walking Dead", declaró el argentino.

Por su parte, varios jugadores también le dieron con un caño a la organización por hacerlos jugar con temperaturas superiores a los 30 grados y con índices de humedad de más del 60%.

Mercedes Paz, sobre el calor en Tokio: Las altas temperaturas fueron todo un tema para nosotros

Por último, Mercedes se refirió las performance de sus jugadores, todos ya eliminados.  "A Nadia no le molestó tanto el calor, pero a Diego sí. El rendimiento de Podoroska fue muy bueno; le ganó a dos jugadoras dentro del 30 del ranking que ya había perdido este año. Y Diego perdió un partido muy duro con un rival súper competitivo", cerró la tucumana.

Comentarios