Atlético Tucumán busca cambiar malos recuerdos por unos mejores

Atlético Tucumán busca cambiar malos recuerdos por unos mejores

Tiene una parada difícil en Mendoza ante Godoy Cruz, uno de los punteros del torneo.

EN MENDOZA. El plantel de De Felippe se entrenó lunes y martes en el estadio de Gimnasia de Mendoza. Hoy visitará a Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte luego de varios años. “ODF” tiene casi todo listo. twitter @ATOficial EN MENDOZA. El plantel de De Felippe se entrenó lunes y martes en el estadio de Gimnasia de Mendoza. Hoy visitará a Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte luego de varios años. “ODF” tiene casi todo listo. twitter @ATOficial
28 Julio 2021

Es innegable que los últimos años de Atlético fueron los mejores de su historia, logrando lo que parecía imposible para un club norteño. De igual manera, todavía tiene unas cuentas pendientes con algunos rivales y ciudades, y el fixture de la Liga Profesional los acomodó a casi todos juntos.

Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez conforman el arranque en la agenda. Todos rivales que le traen dolores de cabeza al “Decano”. La primera misión era derrotar a Lanús. En un extraño partido, Atlético tuvo posibilidades de empatarlo sobre el final, pero una contra le dio tranquilidad al equipo de Luis Zubeldía. Atlético no se pudo sacar la espina. Tendrá que esperar hasta el año que viene para intentar nuevamente derrotar al “Granate”.

La segunda fecha fue ante Huracán, el siempre complicado “Globo” de Parque Patricios. Atlético ganó el partido con autoridad y cortó una racha de tres partidos sin victorias ante Huracán. Primer peso de encima que se sacó el equipo de Omar De Felippe.

Mientras mira de reojo el partido de la cuarta fecha, que será ante Vélez, otra pesadilla para el “Decano” hoy el equipo de “ODF” se presentará en una ciudad que no le trae tantos buenos recuerdos.

El 1-4 ante Huracán en el desempate por el ascenso en 2014 y el 1-2 ante River por la final de la Copa Argentina en 2017 son los antecedentes con malos recuerdos para los fanáticos “decanos”.

¿La buena noticia? El partido que arrancará a partir de las 14.15 no se jugará en el Malvinas Argentinas, como en las derrotas mencionadas. El “Tomba” hará las veces de local en el modesto Feliciano Gambarte, que aunque tiene capacidad para 15.000 hinchas, sus tribunas estarán completamente vacías.

Como antecedente la única victoria en el estadio ubicado en la localidad de Godoy Cruz data de 1999, fue 2-1 con goles de Mauro Amato y Adrián Czornomaz por el Nacional B. Esta tarde irá por el segundo triunfo en la casa del “Bodeguero”.

Pensando en lo deportivo, Atlético tuvo un fin de semana tranquilo. La única duda para Omar De Felippe es quién reemplazará a Renzo Tesuri en el sector derecho de la mitad de cancha. Dos apellidos pican en punta: Guillermo Acosta y Ciro Rius. En la charla técnica antes del almuerzo de hoy, “ODF” definirá el 11 titular.

El rival de esta tarde será uno de los líderes del torneo, pero también la ciudad, aunque Atlético va dispuesto a borrar los malos recuerdos con unos mejores. Tiene con qué hacerlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios