Vizzotti prometió que "agosto será el mes de las segundas dosis" - LA GACETA Tucumán

Vizzotti prometió que "agosto será el mes de las segundas dosis"

La ministra de Salud dijo que el objetivo es alcanzar al 60% de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.

27 Jul 2021
1

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini en la recepción de uno de los envíos de SputnikV

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que agosto "será el mes de las segundas dosis" en el que se completarán los esquemas de vacunación de gran parte de la población contra el coronavirus.

La funcionaria dijo también que en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se fijó el objetivo de alcanzar al 60 por ciento de la población mayor de 50 años vacunada con las dos dosis en el transcurso del próximo mes.

La reunión

El Cofesa se reunió para definir, además, el inicio de la vacunación contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19.

La reunión, de la que participaron de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, comenzó a las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería.

Al finalizar, se informó que "las ministras y ministros de Salud acordaron priorizar la aplicación de segundas dosis" contra el Covid-19 durante agosto.

"El objetivo es que en el transcurso del próximo mes el 60 por ciento de quienes tienen 50 años y más cuenten con las dos dosis", se precisó en un comunicado.

En el encuentro, la ministra expresó que "consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de la variante Delta".

Más vacunas para el país

En este sentido, se informó que tanto las vacunas de AstraZeneca como los 8 millones de dosis Sinopharm que llegarán en agosto estarán destinadas a ese fin.

"Todas las vacunas que lleguen de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis -afirmó Vizzotti-, y se va a priorizar la vacunación con segundas dosis de AstraZeneca".

En relación con el segundo componente de Sputnik V, se abordará en tres ejes: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond, así como también la definición de la estrategia de intercambiabildad de plataformas para lograr este objetivo.





Comentarios