Tokio 2020: Schwartzman es el único tenista argentino que sigue en carrera

"Peque" venció al checo Machac y avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020: Schwartzman es el único tenista argentino que sigue en carrera
27 Julio 2021

Diego Schwartzman es el único tenista argentino que sigue en carrera. Por la segunda ronda del torneo, "Peque" venció a Tomas Machac de la República Checa por 6-4 y 7-5 y avanzó a los octavos de final en Tokio 2020.

El inicio del partido no fue fácil. Schwartzman quebró de arranque y cuando estaba 2-1 al frente -y con su servicio-, las malas condiciones climáticas en Tokio obligaron a las autoridades a suspender el juego durante más de una hora. Pero una vez que el duelo se reinició, el checo logró recuperar el servicio, hasta que en el séptimo game, el argentino aprovechó y volvió a quedarse con el saque de su rival para encaminar el triunfo en el parcial.

Ya en el segundo set, Machac se soltó y le generó peligro a Schwartzman, que tuvo que subir su rendimiento para que no corra peligro su continuidad en el certamen olímpico. A pesar de la baja efectividad en los puntos de quiebre a lo largo del partido (5/26), el Peque pudo sobreponerse a un peligroso rival de 20 años que jugó su primer Grand Slam esta temporada en el Abierto de Australia y se quedó con el segundo parcial por 7-5.

“Fue difícil. Había hecho el quiebre de entrada, estaba agresivo, pero las condiciones fueron completamente distintas después. Sol pleno, humedad, eso me afectó”, fueron las primeras palabras de Schwartzman tras la victoria en diálogo con TyC Sports.

“No podía quebrar, la mitad mérito de él y yo estaba un poco cansino. A veces no es fácil. Me sorprendió la agresividad que tuvo cuando iba abajo en el resultado. Muchas fueron mérito de él y porque yo no apretaba. Las condiciones no eran fáciles, mucho calor”, agregó la raqueta argentina, que se mostró feliz por poder seguir en carrera en los Juegos Olímpicos.

Peque venía de derrotar al peruano Juan Pablo Varillas (122° del ranking mundial) en la primera ronda y ya conoce a su próximo contrincante en los octavos de final del tenis olímpico: Karen Khachanov, el ruso que compite bajo la bandera del Comité Olímpico de su país y es preclasificado número 12 de los Juegos Olímpicos, venció por 7-5 y 6-1 al australiano James Duckworth. (Infobae-TyC Sports)

Comentarios