Atlético y un avión que sólo trajo refuerzos

Menéndez y Campos llegaron tras una gestión inédita.

¡AL FIN! Campos y Menéndez llegarón ayer a la provincia luego de varios días de gestiones entre el club y Migraciones. Los refuerzos de Atlético viajaron en un vuelo charter junto a sus familias. Deberán aislarse. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ¡AL FIN! Campos y Menéndez llegarón ayer a la provincia luego de varios días de gestiones entre el club y Migraciones. Los refuerzos de Atlético viajaron en un vuelo charter junto a sus familias. Deberán aislarse. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
27 Julio 2021

Desde el hall del hotel Sheraton observa con asombro el parque 9 de Julio. Allí, cientos de tucumanos realizan actividad física en una extraña tarde cálida de julio. “Me gusta mucho el verde y las montañas, sé que a la provincia le dicen ‘El Jardín de la República’, y me doy una idea el porqué”, dice Felipe Manuel Jesús Campos Mosqueira a LG Deportiva. Todo esto mientras el hombre de tres nombres y dos apellidos espera, junto a su pareja Katherine y sus hijos Lucas y Santino, las llaves de la habitación donde deberán estar aislados una semana.

El vuelo que trajo a la familia Campos y a Cristian Menéndez junto a su pareja Noelia y su hija Mila, arribó minutos antes de las 17 de ayer. Salió de Tucumán bien temprano y pasó por Santiago de Chile a buscar a los jugadores y sus familias. Luego retornó al país pero a través del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Una vez allí, volaron nuevamente hasta el aeropuerto Benjamín Matienzo. Ese último aterrizaje significó el final de una espera mucho más larga que la de unas llaves. Una espera para los propios futbolistas, dirigentes, hinchas y hasta para Omar De Felippe: los refuerzos de Chile finalmente llegaron.

“No veía la hora de llegar a la provincia, estamos cansados pero felices”, confiesa Campos recién llegado. “Queríamos hacer las cosas bien, sabíamos que estaba complicado el ingreso, por eso fuimos pacientes, queríamos ingresar con la visa de trabajo y todo en regla”, explica.

Hace exactamente un mes, Campos y Menéndez tenían arreglada su incorporación a Atlético. Las restricciones en las fronteras de nuestro país para los vuelos de línea demoraron todo. La dirigencia ideó este plan para sortear ese obstáculo, teniendo en cuenta que ambos vivían en la misma ciudad. Migraciones de Argentina era la última valla a saltar.

Lo curioso es que Menéndez y Campos se conocieron recién en el vuelo de ayer. En estas semanas, sin embargo, mientras esperaban la habilitación del vuelo por parte de Migraciones, ambos intercambiaron mensajes. Ayer, solo ellos dos y sus respectivas familias eran los pasajeros de la aeronave, por lo que pudieron extender esa charla y seguir conociéndose.

“El ‘Polaco’ me habló maravillas del club, de la ciudad... me dijo que es una institución que cuida mucho a los jugadores con una hinchada apasionada”, dijo el lateral.

Para sumar rasgos extraños a esta historia, solo basta señalar donde están Campos y Menéndez y donde está el plantel de Atlético ahora mismo. El equipo está instalado en Mendoza, a 350 kilómetros de Santiago de Chile. Curiosamente es el lugar desde donde viene Campos, el futbolista que ahora mismo se encuentra en Tucumán.

Aún así “ODF” y “Pipe” ya tuvieron algunas charlas. “Intercambiamos conceptos. Después del aislamiento tendremos una charla más profunda”, avisó el defensor que recién podría sumarse a los entrenamientos tras el duelo con Vélez, del próximo lunes.

“Va a ser difícil, pero estoy mentalizado en que falta menos para empezar a entrenarme y conocer la ciudad. Me encanta todo, los espacios verdes que estoy viendo son maravillosos”, destacó el jugador.

Aunque todavía le resta hacer el aislamiento, el gesto en el rostro de “Pipe” transmite tranquilidad. Con voz pausada y la tonada inconfundible de los nativos del país transandino el defensor lateral asegura estar listo para jugar si hiciera falta. “Estoy bien físicamente porque no dejé de entrenar a pesar de que quedé libre en Colo Colo (30 de junio). Extraño pisar la cancha con un rival, pero una vez que se termine la cuarentena no me costará sumarme al plantel”, aseguró el lateral derecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios