“Estoy orgulloso de ser gay y campeón olímpico”

“Estoy orgulloso de ser gay y campeón olímpico”

Tom Daley obtuvo su tercera medalla y dio un contundente mensaje contra la homofobia.

“Estoy orgulloso de ser gay y campeón olímpico”
26 Julio 2021

El clavadista Tom Daley obtuvo este lunes su primer oro olímpico, junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros sincronizado en Tokio 2020.

“Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que por muy solo que te sientas, que no estás solo y puedes conseguir lo que quieras. Tienes una gran familia, la familia que tú eliges, que te está apoyando. Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico”, declaró.

Y acotó: “Me siento muy empoderado. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada ni conseguiría nada por ser cómo era, y conseguir un campeonato olímpico... Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”, agregó el joven de 27 años, quien junto a su compañero Matty Lee, consiguieron la medalla de oro en el trampolín de diez metros de saltos sincronizados.

A finales de 2013, con 19 años, pero ya con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Daley subió un video a YouTube sobre su vida personal.

“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”, explicó en aquella grabación, con la que quiso responder a “rumores y especulaciones” sobre su orientación sexual.


Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios