River, con motores encendidos

River, con motores encendidos

A poco de pasar a cuartos de la Libertadores, volvió a ganar en el torneo doméstico. Los goles.

GOLES Y MÁS GOLES. Braian Romero volvió a convertir para el equipo “millonario”: lleva tres goles en tres partidos. prensa carp GOLES Y MÁS GOLES. Braian Romero volvió a convertir para el equipo “millonario”: lleva tres goles en tres partidos. prensa carp
26 Julio 2021

Puede tropezar, pero nunca caerse. A esta altura de los hechos, queda claro que el River de Marcelo Gallardo es una máquina que, cuando tiene todas sus piezas bien aceitadas, no le deja chances a sus rivales. Sino que lo diga Unión, que sufrió ayer los embates imparables del “Millonario”, que le asestó un 4-0 lapidario en la fecha 1 de la Liga Profesional.

Hace una semana, aquello del tropezón se había hecho carne en la “Banda Roja”, cuando cayó en el propio Monumental ante el último campeón, Colón. Para colmo, esa derrota parecía traer nubarrones de cara al siguiente juego que debía enfrentar, nada menos que por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, frente a Argentinos. Pero ese lance con el “Bicho” de La Paternal fue superado con solvencia. Y una vez que ello ocurrió, había que pensar en Unión, que venía de empatar en su estadio ante Boca.

Doce minutos duró la resistencia de los santafesinos, hasta que el imparable goleador Braian Romero marcó el primero. No es que con ese tanto se haya terminado el partido, pero casi. Matías Suárez se encargó de asentar otro golpe a los 34’. Y los dos tantos del complemento vinieron por añadidura, a través de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz.

Con un torneo como el de la Liga Profesional apenas con dos fechas jugadas, está claro que River es uno de los candidatos. Por plantel, juego y hambre de festejar algo en competencias domésticas, quizás la única deuda que aun mantiene Gallardo con los fanáticos “millonarios”.

Mientras River disfruta de su momento, otros dos equipos buscarán hacer lo mismo, hoy, a partir de las 20.15. Uno es el Estudiantes de Ricardo Zielinski, que no tiene un partido sencillo con Independiente, en La Plata. Un triunfo del “Pincha” le permitirá igualar la línea de los tres punteros que hay por ahora: Lanús, Patronato (venció ayer a Sarmiento 2-0) y Godoy Cruz (2-1 a Defensa). El otro que busca lo mismo es Newell’s, que visita a Argentinos Juniors.

Completan hoy la fecha 2 Talleres-Arsenal, en partido programado desde las 18. Ayer, Central le ganó 1-0 a Vélez.

Comentarios