Andy Murray se despide de Tokio 2020 - LA GACETA Tucumán

Andy Murray se despide de Tokio 2020

Las olimpiadas se quedaron sin el doble ganador de la medalla de oro en tenis.

25 Jul 2021
1

Andy Murray.

El tenis olímpico se quedó sin una de sus grandes figuras en la competencia individual de Tokio 2020: Andy Murray. El británico, ex número 1 del mundo, actual 104° y ganador del oro en singles en Londres 2012 y Río 2016, se bajó del cuadro individual antes de debutar (su rival iba a ser el canadiense Felix Auger-Aliassime) porque padeció una distención en el cuádriceps derecho y los médicos le recomendaron que continuara, únicamente, jugando en la prueba de dobles (con Joe Salisbury ganaron en la primera ronda).

“Estoy realmente decepcionado por tener que retirarme, pero el personal médico me ha aconsejado que no juegue en ambos eventos, así que tomé la difícil decisión de retirarme de los individuales y concentrarme en jugar dobles con Joe”, comunicó el escocés, de 34 años, que sufrió dos cirugías de cadera y estuvo cerca de no volver a competir.

Murray, dos veces campeón de Wimbledon, se convirtió en el primer jugador en defender un título olímpico individual cuando prolongó su triunfo en Londres 2012 con la victoria en Río 2016 (ante Juan Martín del Potro en la final). También ganó la plata en dobles mixtos junto a Laura Robson en Londres 2012.

En el podio de Río 2016: Del Potro con la medalla de plata y Murray, con la de oro.

El reemplazante de Murray en el cuadro individual fue el australiano Max Purcell, 190° del ranking, y logró una victoria de alto impacto ante Auger-Aliassime (15°) por 6-4 y 7-6 (7-2).



Temas

Tokio 2020
Comentarios